AS (Levante)

Thiem se cruza de nuevo en el camino de Nadal

Eliminó a Djokovic y será el rival del español en cuartos

- NACHO ALBARRÁN

Se acuerdan ustedes del modo rodillo de Rafa Nadal? Pues ha vuelto en el Masters 1.000 de Montecarlo. El español, diez veces ganador del torneo, mejoró su balance en el Principado (65-4) tras barrer a Karen Khachanov (6-3 y 6-2 en 79 minutos) y pasar a cuartos de final por decimocuar­ta vez consecutiv­a. Solo falló en 2003, en su primera comparecen­cia, cuando le apeó en octavos el argentino Guillermo Coria. Tremendo. Hoy (sobre las 13:00) se enfrentará a Dominic Thiem, quinto favorito, por un puesto en semifinale­s y para intentar seguir en la carrera por mantener su número uno.

El austriaco apeó con una gran demostraci­ón de juego y concentrac­ión a Novak Djokovic (6-7 (2), 6-2 y 6-3), que con Marian Vadja de nuevo como entrenador parecía haber recuperado parte de la esencia que le hizo el mejor del mundo durante años. Pero la falta de confianza y el físico le siguen pasando factura al serbio. En el primer set levantó un 5-2, ganó en el tie-break y el sobreesfue­rzo le dejó sin capacidad para responder a la ofensiva de Thiem, que le colocó 36 golpes ganadores.

Justo después, ante Khachanov, Nadal se manejó con paciencia y ganó en casi todos los intercambi­os largos, y cuando hizo falta también sacó a paseo tanto su drive como su mejorado revés para colocarle también ganadores al ruso (lleva 15 victorias seguidas ante tenistas de este país): hasta 25 por sólo 10 de su oponente. Se le vio muy bien de piernas, rápido y ágil sobre esa tierra batida en la que se mueve como pez en el agua, mejor que nadie.

Balance favorable. Nadal y Thiem se enfrentará­n por octava vez. El balance es favorable al español (5-2 siempre sobre arcilla). El año pasado, el suyo se convirtió en un duelo clásico con cuatro capítulos, incluidas las finales de Barcelona y Madrid que se apuntó el balear. Les separan siete años (31 y 24), seis puestos en el ranking (1 y 7) y 66 títulos (75 y 9). “Medirse con Nadal en tierra es el reto de retos”, dice Dominic, el tenista que mejor le ha jugado últimament­e en esa superficie. De hecho, fue el único capaz de pararle en su terreno el año pasado, cuando le eliminó en cuartos de Roma. Aunque Nadal llegaba con 10 partidos a cuestas y pensaba en París.

Modo rodillo Rafa barrió a Khachanov: 6-3 y 6-2 en 79 minutos

 ??  ?? Thiem y Djokovic se saludan.
Thiem y Djokovic se saludan.
 ??  ?? EN SU ENTORNO. Nadal celebra un punto durante su partido contra Khachanov en la pista Rainiero III de Montecarlo, una de sus preferidas.
EN SU ENTORNO. Nadal celebra un punto durante su partido contra Khachanov en la pista Rainiero III de Montecarlo, una de sus preferidas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain