AS (Levante)

A Way Out, el éxito de apostar por lo diferente

Ambientado en el mundo carcelario exige de dos jugadores

- ROBERTO HERNÁNDEZ

EI género carcelario que tan buenas películas ha legado (Cadena Perpetua, La Milla Verde, Fuga de Alcatraz, Papillon...) no ha brillado con la misma intensidad en el videojuego. Salvo el prehistóri­co The Great Escape, el entretenid­o Prisoner of War y el reciente Prison Architect pocos han sido los juegos ambientado­s en este mundo que han conseguido despuntar. A Way Out, una propuesta arriesgada y personal viene a saldar en parte esta deuda.

Una historia de película. A Way Out es un título diferente tanto en forma como en su fondo, que se apoya más en el guión que en la acción y eso se nota en una narrativa que tiene más de cinematogr­áfica que

de videojuego. Es la historia de dos presos unidos en una venganza personal que deben escapar de la prisión en la que se hallan cumpliendo condena.

Un tercio de la aventura, quizás el más interesant­e, se desarrolla dentro de la cárcel y aunque el camino está prefijado, la sensación de libertad está bien conseguida.

Cooperativ­o obligado. A Way Out exige por su desarrollo que dos jugadores se conecten bien en local o bien online para avanzar en la historia, cada uno elegirá un protagonis­ta y verá en su mitad de pantalla las acciones ejecutadas. En muchas ocasiones será necesario coordinar movimiento­s, sobre todo a la hora de preparar y realizar la fuga.

Más allá de los muros. El juego no acaba tras escapar de prisión si no que empieza una aventura, tipo road movie, en la que se combina con bastante acierto peleas, persecucio­nes, sigilo, puzles y disparos. Un soplo de aire fresco en una industria que peca demasiado de ir sobre seguro.

 ??  ?? ■ Precio:29,99 ¤
■ PS4, XBO y PC
■ Precio:29,99 ¤ ■ PS4, XBO y PC
 ??  ?? PANTALLA DIVIDIDA. Richard Fleischer ya utilizó con éxito este recurso narrativo en El Estrangula­dor de Boston (1968).
PANTALLA DIVIDIDA. Richard Fleischer ya utilizó con éxito este recurso narrativo en El Estrangula­dor de Boston (1968).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain