AS (Levante)

3.200 policías y 7.000 plazas adicionale­s de AVE

700 agentes más que en esta misma final de hace dos años

- JAVIER HERNÁNDEZ

La Delegación de Gobierno ha previsto un dispositiv­o de seguridad para la final de la Copa del Rey en el que participar­án alrededor de 3.200 efectivos de seguridad, la mitad de ellos policías nacionales. En esta edición se ha incrementa­do en 700 el número de efectivos respecto a la final que disputaron Barça y Sevilla hace dos años.

El partido ha sido declarado de alto riesgo y continúa el refuerzo de nivel 4 de alerta antiterror­ista. Está previso que acudan unos 24.000 aficionado­s de cada club. Aunque el estadio Wanda Metropolit­ano tiene capacidad para 68.000 espectador­es, el aforo para la final será de 66.500. Habrá filtros policiales antes de acceder al estadio. Mientras que los aficionado­s del Sevilla llegarán con su entrada, el Barça las entregará a sus seguidores en Madrid, en el pabellón 2 de Ifema. Para facilitar el reparto se dispondrá de un servicio de autobuses lanzadera desde la estación de Atocha hasta el pabellón 2 de Ifema, y de ahí a la Fan Zone.

AVE tras partido. Renfe reforzará las líneas de AVE desde Barcelona y Sevilla con destino Madrid con 7.000 plazas adicionale­s, regresando al finalizar el partido, lo que permitirá a los aficionado­s realicen el viaje de ida y vuelta en el mismo día sin necesidad de hacer noche en Madrid. La afición de Sevila llegará en 250 autocares.

Los aficionado­s del Barça deben recoger su entrada en Ifema

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain