AS (Levante)

SUS DESENCUENT­ROS CON EL PRESIDENTE

-

“Estoy triste” en 2012. Arrancaba su cuarta temporada sin ninguna mejora salarial (en el United tuvo cinco en seis años). Le comentó a Florentino que no le gustó ir a la gala de la UEFA sin que le acompañara, mientras que veía a Messi e Iniesta con Rosell. “Si te vas, trae el dinero para fichar a Messi”, fue la respuesta del presidente. Al día siguiente marcó dos goles al Granada y no los celebró. “Estoy triste y en el club lo saben”, dijo.

Un año de tira y afloja. Cristiano se mantuvo una temporada sin confirmar si había recuperado la felicidad. El PSG ofrecía 200 millones. Se volvió a filtrar el nombre de Neymar como su sustituto. “No hay negociacio­nes para renovar”, dijo Florentino en junio de 2013. Justo antes de fichar a Bale (101M€), se cerró su renovación hasta 2018 cuando las diferencia­s parecían irreconcil­iables.

Guiño a Al Khelaifi. El 2 de noviembre de 2015. “¿Irme del Madrid? ¿Por qué no?”, comentó el futbolista en Kicker. Luego tuvo un saludo afectuoso con Al Khelaifi que disparó los rumores. Otro año de mensajes cruzados entre las partes, pero el 6 de noviembre de 2016 llegó la renovación hasta 2021.

“No quiero renovar”. En junio de 2017, A Bola publicó que Cristiano se quería marchar. El futbolista nunca desmintió esa informació­n. El 2 de noviembre de 2017 dijo ante la Prensa: “No quiero renovar con el Madrid”. Ya tras la final del Mundialito suavizó el mensaje: “Quiero retirarme aquí, pero el presidente es quien manda...”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain