AS (Levante)

El Depor se desangra en la ‘final’ de Butarque

El empate deja a los de Seedorf con un pie en Segunda División

- JAVIER MARTÍN

Las finales no se empatan. Se ganan o se pierden. También la que disputó el Depor en Butarque. El marcador dijo que acabó 0-0. Pero en la noche madrileña hubo vencedores y vencidos. Vencedor fue el Leganés, que con este punto deja la salvación atada. Le basta un punto. Puede que ni eso. Cualquier tropiezo gallego le mantendrá por tercera temporada en Primera. Para este equipo, como ganar dos Champions seguidas. Perdedor fue el Depor, que sumó su cuarto partido consecutiv­o sin perder, pero que vio como apenas le recortaba un punto al Levante. A falta de que el lunes los granotas visiten al Athletic, la distancia es de seis con doce por jugarse. Una quimera. Se busca milagro en Riazor.

La oda al caos con la que arrancó el choque dibujó una acuarela de fútbol ofensivo. De viernes en Butarque. Fiesta del fútbol trotando por un alambre con vistas al infierno. Así comenzó el Depor. Desbocado a lomos de los errores de Siovas, un Papá Noel en abril para regalar espacios a Çolak y ocasiones a Lucas. La zurda dorada del gallego fue ayer de hojalata, encasquill­ada entre oportunida­des jugosas. La mayoría disipadas por un Cuéllar heroico que mantuvo a los suyos hasta que Garitano estalló de desesperac­ión y sus gritos tremaron en Butarque. Garitanina para espabilar a un conjunto que, pasado ese primer cuarto de hora, tan sólo supo ser redundanci­a del peligro para Rubén.

En todas anduvo Rico. Bien por la banda de un Juanfran prestidigi­tador (nada del defensa por aquí, nada del defensa por allá), bien como nuevo maestro de ceremonias del balón parado pepinero. Así tuvo El Zhar la más clara tras un córner que desvió milagroso Albentosa en el 23’. Pero las bujías madrileñas se desgastaro­n tras el descanso y Butarque se deshidrató de fútbol en la segunda parte. Las ocasiones se perdieron progresiva­mente por el desagüe con polémica de epílogo. Albentosa hizo penalti por manos en el 88’. No se pitó. Lío para cerrar con empate la final de Butarque.

Albentosa

El árbitro le perdonó un penalti por mano en el minuto 88

 ??  ?? POCA FORTUNA. Lucas Pérez gozó de varias ocasiones de gol, pero la mala puntería y la gran actuación de Cuéllar le impidieron marcar.
POCA FORTUNA. Lucas Pérez gozó de varias ocasiones de gol, pero la mala puntería y la gran actuación de Cuéllar le impidieron marcar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain