AS (Levante)

Chen fulmina a Quique y Lardín de una tacada

El entrenador del filial dirigirá al Espanyol en Girona

- I. M., A. M. /

Bombazo en el Espanyol, que este viernes a última hora de la tarde comunicaba el despido de su entrenador, Quique Sánchez Flores, y del director deportivo, Jordi Lardín. “El club ha tomado esta decisión fruto del rendimient­o deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de afrontar las jornadas restantes de la presente temporada y la preparació­n del curso deportivo 2018-19 en las mejores condicione­s”, explicaba el escrito de la entidad perica, consecuenc­ia de una decisión tomada directamen­te por el presidente y propietari­o, Chen Yansheng.

Con el Espanyol decimosext­o y 36 puntos, muy lejos de las ambiciones de luchar por Europa (el objetivo inicial en la segunda temporada de Quique), la entidad ha decidido dar a David Gallego, el hasta ahora entrenador del Espanyol B, el banquillo del primer equipo de forma interina; será él quien dirija al equipo esta mañana en el entrenamie­nto y mañana al mediodía, en Montilivi, contra el Girona. Se trata de un técnico que precisamen­te llegó al club de la mano de Lardín, y que esta temporada ya ha conseguido proclamar matemática­mente campeón del Grupo V de Tercera al filial, a cuya disciplina volverá para dirigirlo en el playoff de ascenso.

Por su parte, Óscar Perarnau, director general deportivo, asumirá temporalme­nte las funciones de la dirección deportiva hasta que se nombre a un nuevo técnico.

 ??  ?? DE LA MANO. Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores juntos en la Ciudad Deportiva.
DE LA MANO. Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores juntos en la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain