AS (Levante)

Asado y conjura para certificar ya la Champions

Desde la 2010-11, el Valencia no lo hace tan temprano

- JULIÁN BURGOS /

EI Valencia tiene la oportunida­d de certificar el domingo el objetivo de la Champions. Depende de sí mismo por primera vez en toda la temporada. Llevaba dos jornadas con opciones de cerrarlo pero dependía de sus partidos y de los de otros equipos. Esta vez ya es definitivo: si ganan jugarán la próxima edición de la máxima competició­n continenta­l.

Por ello, la plantilla prepara con mimo todo lo que concierne al partido. En este sentido, la plantilla se reunió ayer en torno a un asado de carne uruguaya para hacer piña de cara al importante encuentro. Lo hizo dentro de la ciudad deportiva aunque esta vez abandonaro­n el habitual comedor donde almuerzan todos los días por una mesa al aire libre. Y de ahí salió una conjura: es el momento de certificar matemática­mente la Champions, en Mestalla, tres jornadas antes del final del campeonato.

Coincidenc­ia. El Valencia ha jugado la Champions varias veces en esta década. Sin embargo, esta podría ser una de las veces que con más antelación se ha clasificad­o para jugar la máxima competició­n continenta­l. Si gana el domingo,estará en la Champions tras acabar la jornada 35, algo que no sucedía desde la temporada 2010-11. En aquella ocasión, el conjunto de Unai Emery también dependía de sí mismo y jugaba en Mestalla. Goleó con contundenc­ia a otro equipo guipuzcoan­o, la Real Sociedad (30) para certificar el pase a la Champions.

Una temporada después también pudo hacerlo. De hecho, lo dejó casi atado pero no matemática­mente. El Valencia le sacaba, tras la jornada 35, nueve puntos al Levante (quinto) y el Atlético (sexto), aunque con los rojiblanco­s tenía el golaverage en contra: una semana después lo cerró matemática­mente.

Más agónico fue la última clasificac­ión para Champions, en la temporada 2014-15, con un gol de Paco Alcácer, a diez minutos del final de la última jornada, en el Juegos del Mediterrán­eo de Almería, que acabó con la angustia y desató la euforia en una afición que se desplazó en masa.

Dos temporadas antes también llegó el Valencia dependiend­o de sí mismo a la última jornada. Pero esta vez salió cruz en el Sánchez Pizjuán, al caer 4-3, con póker de Negredo, ante el Sevilla el día del adiós de Ernesto Valverde como entrenador del Valencia.

Esta jornada el Valencia podría conseguirl­o el domingo, si gana, o el lunes si el Betis empata o pierde contra el Málaga, en el Villamarín.

Precedente Hace 7 años también dependía de sí mismo y ganó a la Real

Opción Si no vence, también podría lograrlo el lunes si no gana el Betis

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PIÑA. Los futbolista­s del Valencia degustaron ayer de un suculento asado uruguayo en la ciudad deportiva de Paterna.
PIÑA. Los futbolista­s del Valencia degustaron ayer de un suculento asado uruguayo en la ciudad deportiva de Paterna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain