AS (Levante)

Mauricio se aferra al TAS para retomar el club

Afirma haber pagado la tasa; Moro debe responder

- JOSÉ A. VERA / LA NOTICIA

Vía Civil Moro cree que debe ser vía ordinaria, pero aceptó con su firma ir al TAS

EI Real Murcia sigue en manos de Víctor Gálvez, que continúa con sus reuniones para sacar adelante al club (hoy estará en Madrid preparando su plan para intentar convencer a Hacienda y alcanzar un convenio). Mientras, Mauricio García De la Vega sigue luchando por lo que entiende es suyo y se aferra al TAS, el máximo tribunal en materia de arbitraje deportivo. El mejicano, que volvió de su país la semana pasada, se encuentra en Murcia esperando el Laudo del árbitro de la corte suiza, aunque éste no llegaría en menos de dos-tres semanas.

El proceso se inició a comienzos de abril, con la apertura del proceso expedito (proceso acelerado elegido para esta ocasión), con la presentaci­ón del Escrito de Demanda por parte de la firma Ruiz-Huerta & Crespo. Los abogados de Raúl Moro recibieron dicha notificaci­ón días más tarde y respondier­on a dicho requerimie­nto pero el proceso está ahora paralizado a la espera de nuevos movimiento­s.

Una vez que el árbitro designado por el TAS (al ser un proceso expedito sólo se elige a un juez) ha fijado las costas, Mauricio García De la Vega ha dado otro paso y ha abonado la parte correspond­iente al proceso. Falta la parte de Raúl Moro. El extremeño asegura no tener constancia del pago previo del mejicano (requisito imprescind­ible), pero desde el entorno de García De la Vega se asegura que esto se produjo la semana pasada. De ser así, no deben pasar muchos días hasta que reciba noticias el abogado de Raúl Moro. ¿Dónde está ahora el siguiente problema? El que fuera presidente grana entiende que al tratarse de un acuerdo privado, el asunto debería resolverse por la vía civil, en un tribunal ordinario y no en el TAS. Sin embargo, el propio extremeño firmó en su día (y por tanto aceptó) una cláusula en el contrato de opción de compra del Real Murcia en el que reconocía al TAS como árbitro.

Laudo final. Otro de los puntos de la cláusula del contrato firmado da validez a la decisión del TAS como algo definitivo. Ambos se comprometi­eron a no llevarlo más adelante tras el laudo. Si Mauricio gana el litigio, los movimiento­s de Gálvez quedarían en el limbo.

 ??  ?? LITIGIO. Mauricio García De la Vega sigue adelante en el TAS contra la operación de Raúl Moro.
LITIGIO. Mauricio García De la Vega sigue adelante en el TAS contra la operación de Raúl Moro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain