AS (Levante)

Boca gana su segundo título consecutiv­o

Lideró la Superliga desde el principio hasta el final

- V. BRUNATI /

De punta a punta, sin soltar el lugar más alto de la tabla en todo el torneo y una fecha antes de que baje definitiva­mente la persiana del certamen, Boca Juniors sumó una nueva estrella a su rutilante escudo: empató 2-2 con Gimnasia, en

La Plata, y se consagró bicampeón argentino. Tal como se preveía, la primera Superliga de la historia fue suya y también el bicampeona­to, ya que venía de lograr el título en 2017.

Fue el que sumó más puntos, el que marcó más goles y al que menos le hicieron. Sin embargo, salvo al principio de la temporada, su juego cautivó muy poco y ocuparon más tiempo las discusione­s que los elogios en torno al equipo.

Único grande sin competenci­a internacio­nal durante el primer tercio del campeonato, los xeneizes de los mellizos Barros Schelotto aprovechar­on para encadenar una serie de victorias que le permitiero­n sacar una ventaja que sería indesconta­ble.

Gago, Benedetto, Pavón, Barrios, un poker de ases para explicar una estrella con poco brillo futbolísti­co pero que vale tanto como cualquier otra y alivia la angustia de un final de temporada en el que todavía está en el aire la continuida­d en Libertador­es. Los números cantan. Boca es campeón y su gente festeja. Sobre su nivel de juego hoy no vale la pena discutir.

Gimnasia El empate a dos en La Plata le supuso cantar el alirón

A FALTA DE UNA JORNADA.

Boca saca cuatro puntos a Godoy Cruz en la penúltima jornada, lo que le hace campeón. Newel’s tiene tres puntos menos por una sanción.

 ??  ?? FIESTA. Los jugadores de Boca celebran la conquista del segundo campeonato argentino consecutiv­o.
FIESTA. Los jugadores de Boca celebran la conquista del segundo campeonato argentino consecutiv­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain