AS (Levante)

Marcelino: palo a Pereira, guiño a Cancelo

El técnico critica la forma de actuar del belga yéndose a Manchester

- C. VALLE Y J. BURGOS

Marcelino apareció en sala de prensa con talante jovial, dicharache­ro. Lo hizo para ofrecer la última rueda de prensa del curso previa a un partido, el que le enfrenta mañana al Deportivo. Solo hubo una pregunta sobre el encuentro y ni tan siquiera se nombró al rival. El Valencia lleva semanas en modo mercado. Los nombres sobre los que se le cuestiona al técnico son de futbolista­s. De los que están y de los que pueden llegar. En ese contexto, amén de hablar de habituales como Guedes o Rodrigo, Marcelino sacó el palo a pasear para atizar a Andreas Pereira y, a su vez, repartió ‘zanahorias’ a Joao Cancelo.

Marcelino se mostró disgustado con la actitud de Andreas Pereira. Por contextual­izar: el belga sufrió una lesión muscular a finales de la pasada semana y el viernes ya estaba volando a Manchester para recuperars­e con los servicios médicos del United, club que le cedió por un año el pasado verano al Valencia. Preguntado por ello, por su vuelta a Manchester, Marcelino dijo: “Es un tema confuso. El chico se lesionó, le dimos un diagnóstic­o y mostró predisposi­ción rápida a irse; si se fue, ¿qué le vamos a hacer?”.

Marcelino, que con su declaració­n cerró cualquier puerta a la posibilida­d de que el Valencia solicitara la continuida­d de Andreas Pereira el curso que viene, sentenció el caso diciendo: “Si yo fuera su padre o su representa­nte, le hubiera aconsejado actuar de otra forma, pero como no lo soy, lo acepto”. Y punto.

Marcelino, en cierta medida, se debe sentir dolido por la actitud de Andreas Pereira, un futbolista al que ha dado oportunida­des y al que públicamen­te defendió, tanto a él como a Luciano Vietto, cuando Mestalla señaló a ambos tras la derrota contra el Getafe. El asturiano, todo sea dicho, no se arrepiente de los minutos que le ha dado a lo largo de la temporada, menos de los esperados cuando el Valencia pagó 3 millones por su cesión, aunque cierto es que, sobre todo en los últimos dos meses, podría haberle dado minutos a otros compañeros que seguro estarán el curso que viene.

Versión Andreas. AS se puso en contacto con el entorno del futbolista tras las declaracio­nes de Marcelino. Desde la parte del jugador, se recalca que el viaje a Manchester no fue por voluntad propia sino por decisión del club inglés. Según se señala, Mourinho cuenta con Andreas Pereira para empezar la pretempora­da el 12 de julio, cuando aún no dispondrá de sus internacio­nales, y los médicos del United prefiriero­n tratarle ellos. Andreas Pereira, en este sentido, solo habría acatado las órdenes del club que tiene sus derechos. Sea como fuere, y más tras este lance, Andreas es ya historia en el Valencia.

Caso Cancelo. El tono de Marcelino a la hora de hablar de Cancelo fue bien distinto. El técnico, inclusive, le dejó abierta de par en par la puerta al lateral portugués, que recibió el pasado jueves la amarga notica de su no convocator­ia con Portugal. Esto fue lo que dijo Marcelino de Cancelo: “Es un gran jugador. De un nivel muy alto. A nivel defensivo, su experienci­a en el Inter le ha aumentado su nivel también. Es un jugador que nos puede ofrecer varias alternativ­as, porque

De Andreas “Si yo fuera su padre, le hubiera aconsejado actuar de otra forma”

De Joao “Yo estaría encantado de que estuviera con nosotros, es un gran jugador”

incluso puede actuar por banda izquierda. Si el Inter no ejerce la opción de compra que tiene y no hay ninguna otra oferta convincent­e para el club o para el jugador, yo estaría encantado de que estuviera Cancelo con nosotros el año que viene”.

Rodrigo y Marcano. Marcelino habló también de Marcano y Rodrigo. Bueno, del central fue más bien escueto: “No tiene nada hecho con el Valencia”. De Rodrigo, su deseo más reciente. “Rodrigo es muy importante (...) y yo preferiría que siguiera, pero esto es cosa de tres y ninguno es el entrenador: son el jugador, club con sus derechos y clubes que le puedan querer”. Ahora bien, habrá cambios en la delantera: “Me gustaría que estuvieran todos, pero algunos quizás no puedan estar.

Su renovación. Por último, Marcelino reconoció que no hay novedad alguna sobre su renovación. “Firmé un contrato, con el que estábamos conformes. Es por dos años. Las cláusulas que puedan haber para escapar no las voy a utilizar. Quiero seguir aquí. No hay ningún problema. No depende de nada. Tengo suficiente confianza en este club, me lo ha demostrado desde mi llegada, tengo capacidad de independen­cia”.

 ??  ?? BUEN AMBIENTE. El Valencia se ejercitó ayer en Paterna con continúas bromas y síntomas de química entre los futbolista­s.
BUEN AMBIENTE. El Valencia se ejercitó ayer en Paterna con continúas bromas y síntomas de química entre los futbolista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain