AS (Levante)

Falló en el gol de Coto, pero dejó después dos paradas salvadoras Rubén Cruz da la cara

El Rayo Majadahond­a puso en apuros al Cartagena

- JOSÉ A. VERA

Cuando se cerró el mercado invernal de la 201617 algo olía mal en el Cartagonov­a. Paco Belmonte no había cerrado a ese punta con el que afrontar la disputa del campeonato del Grupo IV. El equipo se desfondó con la falta de gol y el propietari­o se lo tomó como algo personal. Llegado el mes de enero, a Paco no le tembló el pulso, cazó en Segunda a Rubén Cruz y Owusu y los números están ahí. Diez goles llevaba el ex del Cádiz hasta el decisivo encuentro con el Majadahond­a (ahora ya once). En el caso del joven futbolista cedido por el Leganés, el africano ha sabido dar chispa, revolucion­ar partidos. Y volvió a pasar.

Rubén Cruz dio la cara. Por él y por el Cartagena. Firmó el primer gol y puso el segundo para Aketxe, compañero de fechorías en los últimos meses. Dupla letal. Aunque Monteagudo, ante el temor de que el Rayo Majadahond­a pudiese romperle por dentro, optó por sacar sólo un nueve de inicio. Eso no impidió que Cruz aprovechas­e un centro de José Gaspar para batir a Basilio a los cinco minutos. El Rayo Majadahond­a tenía un plan, no se alteró y comenzó, poco a poco, a hacerse con el balón. De forma sibilina, puso al Cartagena a su merced. José Gaspar casi marcaba desde el centro del campo, pero Basilio reaccionab­a a tiempo. Se acercaba el descanso y el control iba mutando en forma de acercamien­tos al área. En una falta lejana, en el 47, Coto enviaba el balón a la escuadra con la ayuda de un confiado Pau Torres.

Agobiado. Nada más comenzar la segunda parte una tiangulaci­ón majariega acababa con gol anulado (fuera de juego). Primer aviso. Luego una falta lateral botada por Carlitos que Pau sacaba con apuros. Estaba nervioso el meta, que celebró con rabia minutos después el paradón en un mano a mano con De Frutos. Recuperado para la causa el portero, hacía falta algo más. Monteagudo dio entrada al eléctrico Owusu (sobre el que pudo haber penalti en una salida a destiempo de Basilio). Dio otro aire al equipo y la puntilla la puso el ingreso de Aketxe. El máximo artillero en punta y Rubén Cruz con más libertad. Y así, como tantas otras veces, se gestó el 2-1. Centro del sevillano al segundo palo y el recién incorporad­o que, con un cabezazo inapelable marca de la casa, ponía en ventaja al Cartagena. Dani Martínez tuvo el empate en un córner, pero Pau Torres sacó con el estómago su chut. Todo se resolverá en Madrid.

Pau, clave

 ??  ?? UN CLÁSICO. Aketxe rescató al Cartagena con un gran gol de cabeza. Su socio favorito, Rubén Cruz, le puso el balón con un gran centro.
UN CLÁSICO. Aketxe rescató al Cartagena con un gran gol de cabeza. Su socio favorito, Rubén Cruz, le puso el balón con un gran centro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain