AS (Levante)

“Ojalá pueda volver al club para ayudar donde toque”

El Niño vivió al máximo su último día con el Atlético y, a falta de conocer su destino, ya piensa en el retorno al club.

- F. J. DÍAZ MADRID

¿Cómo se siente?

—Feliz por el día que he vivido, por toda la gente que me acompañó, por el final de temporada, no podría haber salido mejor. Estoy feliz por estos años, por haber mantenido el cariño de la gente, incluso estando lejos. Es lo que me llevo. Títulos puedes ganar, pero el cariño es diferente, no es un torneo. Es un sentimient­o y de esto va este club. He tratado de explicar lo que es ser del Atlético. Nos sentimos felices, orgullosos, emocionado­s... Es bonito hacer una foto para cuando vengan mal dadas.

—¿Dónde puede ser tan feliz?

—Tan feliz nunca he sido ni lo voy a ser. Gracias a la Europa League me centré en el Atlético y a partir de mañana me sentaré, pero no tengo nada decidido. Quería disfrutarl­o.

—¿Volverá al Atlético?

—Cuando me marché soñaba con volver y tuve la oportunida­d de regresar al Atlético que soñaba. Viví desde dentro lo que admiraba desde fuera. Como jugador no volveré. Lo más duro es ver que ya no me pondré esta camiseta. El futuro no lo sé. Cuando uno está tan ligado al club la tendencia es volver a encontrarn­os. Ojalá. Desde mi experienci­a creo que puedo ayudar al crecimient­o global. Aprovechar­é para formarme. Necesitaré un tiempo pero sería magnífico ayudar donde me toque.

—¿Le ha pesado algo durante el partido? —En algún momento. Ves que quedan quince minutos, que es el final. He tenido la suerte de vivir todas las emociones en este club. El ascenso, años de transición, la decisión de irme fue dura, la vuelta fue increíble. Cumplo el sueño de cualquier aficionado. No cambiaría nada.

—¿Qué diferencia­s hay entre su primer y su último partido?

—En el último hay un matiz triste. En el debut era un niño y no entendía nada de lo que me esperaba después. Incluso con 34 años es complicado. Éste es otro día más de los que me voy a llevar para mí. De las últimas fotos me voy a quedar con la de recoger la Copa, subir a Neptuno. Es un sueño que das por perdido y le estaré eternament­e agradecido a Gabi. No habrá un capitán como él.

—¿El año próximo pueden lograr títulos más importante­s?

—Es complicado hablar a tan largo plazo. Ha funcionado el partido a partido. Quieren traer grandes jugadores, el club hace esfuerzos para mantener a los que tiene. El Atlético tiene ambición. Los jugadores cuando perciben esto se sienten fuertes. Soñar es gratis y se puede pensar en una temporada mejor, pero con cautela.

—Se pueden ir jugadores importante­s...

—Tenemos que ser un club agradecido a los jugadores que se han ido, me fui yo, Kun, Forlán... Ojalá se puedan quedar todos y atraigamos a más. Más allá de los que vengan, los que se quedan serán mejores.

Títulos se pueden ganar, pero el cariño de la gente no es un torneo y eso me lo llevo”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain