AS (Levante)

La defensa está atada y el ataque, un mar de dudas

La planificac­ión deberá reestructu­rar delantera y bandas

- JULIÁN BURGOS

En el Valencia ya se trabaja sin descanso en la planificac­ión del curso 201819. En el área deportiva (Alemany-Marcelino-Longoria) saben que es pronto para cerrar fichajes pero es el momento de posicionar­se. Y en esas están. Los objetivos están claros, a la espera de que lleguen ofertas para satisfacer las necesidade­s de las cuentas, lo que podría provocar cierta incertidum­bre. Sin embargo, Marcelino está tranquilo ya que el engranaje defensivo, a expensas de pequeños retoques, está atado para el próximo curso, tras la renovación de Gayà y ejercida la opción de compra de Kondogbia.

La portería (Neto-Jaume), el lateral izquierdo (Gayà-Lato) y el medio centro están más que cubierto. Sólo en el centro del campo, con Parejo, Kondogbia y Coquelin (para septiembre), segurament­e llegará algún refuerzo. Maksimovic podría salir cedido, dependerá del mercado. La zona central de la zaga es difícil que se mueva demasiado. Pendientes de Marcano, Paulista, Murillo y Garay (salvo oferta millonaria) son fijos. Y en el lateral derecho sí que habrá fichaje. En principio uno, para competir con Montoya (Vidal saldrá) pero nadie descarta que puedan ser dos.

Vanguardia. En el plano radicalmen­te opuesto, están las posiciones de ataque: delantera y bandas. En los costados, los únicos que siguen seguro son Carlos Soler, que tampoco es un extremo, y Ferran Torres. Lo de Guedes está muy en el aire y Pereira ya no volverá. Deberán aterrizar en Mestalla al menos dos jugadores específico­s de banda.

Y luego está el tema de la delantera, el quid de la cuestión. Con Vietto de vuelta al Atleti, la composició­n de la misma gira en torno a Rodrigo. Es el jugador con más valor de la plantilla y se esperan ofertas millonaria­s antes, durante y después del Mundial. Nadie descarta una venta aunque la postura oficial es que su precio son 120 millones. hay un plan A con Rodrigo y un plan B sin él. Además está Zaza, con buen cartel en Italia. Ni el club ni el jugador descartan una vuelta al Calcio. Mina, en principio, sigue. En los próximos días, Alemany, Murthy y Longoria viajan a Singapur y allí se debatirá, entre otras cosas, de esta situación.

Atrás Casi todo cerrado a falta de algún lateral derecho y mediocentr­o

Adelante Posibles salidas de Rodrigo y Zaza; y en banda sólo está Ferran

 ??  ?? PENDIENTES DE RODRIGO. Marcelino espera poder contar con el delantero hispano-brasileño, uno de sus principale­s baluartes.
PENDIENTES DE RODRIGO. Marcelino espera poder contar con el delantero hispano-brasileño, uno de sus principale­s baluartes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain