AS (Levante)

Nóminas astronómic­as y 18 contratos en vigor

Ajustar sueldos y el futuro de Salmerón, prioritari­o

- A. RUIZ, VERA /

Una plantilla extensa, con sueldos impropios para la categoría y mucho contrato en vigor. Con ese panorama se encuentra, una vez acabada la temporada, Toni Hernández. Como director deportivo, tiene que decidir a qué jugadores intentar cortar (y en algún caso renovar) desde el punto de vista futbolísti­co. Como director general, gestionar rescisione­s o renegociac­iones de contratos. Y es que las cifras heredadas por su antecesor, Deseado Flores, han alarmado tanto a Víctor Gálvez como al propio Toni Hernández. Y lo que es peor, esa herencia tendrán que gestionarl­a ellos.

Centrándon­os sólo en los contratos de la primera plantilla, y sin hablar de las rescisione­s del pasado mes de enero o el lastre de las nóminas pendientes, los gestores del Real Murcia tienen 18 futbolista­s con contrato el año próximo (si se cuenta a los dos cedidos, Simón y Pablo Aguilera). Del plantel actual destacan casos como el de David Sánchez, único que renovó por partidos disputados o el de Víctor Curto, que tras lesionarse de gravedad vio prolongada su vinculació­n... pero hasta 2020. Charlie Dean, pese a su gran rendimient­o, deberá ser convencido porque sólo firmó medio año. El Real Murcia cortará jugadores, pero muchos de los que pueden interesar también pedirán su marcha tras un año durísimo económicam­ente.

El banquillo. Salmerón quiere seguir, y Víctor Gálvez que continúe. Sin embargo, la decisión puede estar en manos de Toni Hernández. El director deportivo es el que planifica y elige técnico. Y también como director general debe dar la estabilida­d en la gestión que exige Salmerón para renovar.

 ??  ?? VOLVER A EMPEZAR. Elady es uno de los 18 hombres con contrato. Gálvez quiere revisar muchos de ellos.
VOLVER A EMPEZAR. Elady es uno de los 18 hombres con contrato. Gálvez quiere revisar muchos de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain