AS (Levante)

LeBron disputará su octava final consecutiv­a

Cleveland ganó el séptimo partido en Boston James jugó 48 minutos

- JUANMA RUBIO

Grandeza Solo Lakers y Celtics han estado en más finales de la NBA que LeBron

Los Cavaliers asaltaron el Garden de Boston y jugarán por cuarto año seguido la final de la NBA, que empieza este jueves. Su rival será Houston o Golden State, que disputaron esta madrugada su séptimo y definitivo encuentro. James, 35 puntos.

Un 78% de los jugadores de la actual NBA no estaban en la Liga hace 2.093 días, un 17 de junio de 2010, cuando se disputó el último partido de una final en la que no jugaba LeBron James, que a partir del jueves peleará por octava temporada consecutiv­a, y novena en su carrera, por el anillo de campeón. Sería el cuarto. Solo las dos franquicia­s más míticas, Lakers y Celtics, han estado en más finales que un LeBron al que estas ocho seguidas, cuatro con los Heat y cuatro desde su regreso a los Cavs, le ponen a la altura de los míticos Celtics de Bill Russell, el equipo que jugó diez sin interrupci­ón entre 1957 y 1966.

Los Cavaliers, con un José Manuel Calderón que será el tercer español que peleará por un anillo, sacaron billete en el séptimo partido de la final del Este (79-87) ante unos Celtics que no habían perdido en su pista en todos los playoffs y con otra exhibición (35 puntos, 15 rebotes, 9 asistencia­s) de un LeBron que no descansó ni un segundo 48 horas después de parar menos de dos minutos en el sexto partido.

Rodeado por menos talento que en años anteriores, LeBron aterriza en la final con una carga de trabajo inhumana: suma en la temporada 100 partidos y un 15% más de minutos (3.768) que cualquier otro jugador. Y todo en su decimoquin­ta campaña en la NBA y con 33 años. En las eliminator­ias ha producido, entre anotación y asistencia­s, el 55% de los puntos de un equipo que viaja sobre los hombros de un jugador cuya leyenda no para de crecer.

 ??  ?? FUERZA. LeBron James anotó la canasta decisiva ante los Boston Celtics a pesar de la falta de Marcus Morris.
FUERZA. LeBron James anotó la canasta decisiva ante los Boston Celtics a pesar de la falta de Marcus Morris.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain