AS (Levante)

Lopetegui esperará a Carvajal hasta Rusia

“Es menos de lo que parecía”, dijo el jugador al llegar a Las Rozas

- JOAQUÍN MAROTO

Plazos Faltan 17 días para el debut ante Portugal, muy justo para Carvajal

Lopetegui no renuncia a Carvajal. El selecciona­dor ha decidido mantener en la lista para el Mundial al lateral del Real Madrid pese a que sufre una rotura en el músculo inquisitor­ial del muslo derecho. La lesión, según los médicos, precisará de entre 15 y 21 días para sanar. Para el debut de España en Rusia (el 15 de junio, frente a Portugal en Sochi) faltan sólo 17, con lo que es muy complicado que Dani Carvajal pueda llegar a tiempo.

Pero aún así, Julen decidió arriesgar. El selecciona­dor confía en que Carvajal pueda estar ya disponible para el segundo partido de la fase de grupos, el día 20 del próximo mes, en Kazán contra Irán o, como muy tarde, en el último encuentro de la fase de grupos, el 25 frente a Marruecos en Kaliningra­do.

El optimismo del selecciona­dor es consecuenc­ia del informe del doctor Celada, médico de la Selección, que ayer examinó la resonancia magnética a la que fue sometido el jugador en la Clínica Sanitas, el centro de referencia del Real Madrid en el barrio madrileño de Sanchinarr­o. El buen ánimo de Carvajal terminó de convencer al selecciona­dor.

El propio jugador, que ya se perdió la Eurocopa de Francia por una lesión de última hora, dijo ayer al llegar a la concentrac­ión de España en Las Rozas: “Gracias a Dios ha sido menos de lo que yo pensaba. Tenía malos recuerdos por lo que me pasó en la última Eurocopa, pero las pruebas médicas han determinad­o que la lesión es pequeñita. Voy a recuperarm­e y a intentar acortar plazos”.

Precedente­s. Vicente del Bosque, como ahora Lopetegui, vivió situacione­s parecidas a la de Carvajal. A Del Bosque le tocó decidir con Fernando Torres, que llegó al Mundial de Sudáfrica recién salido de una lesión de rodilla, y luego con Diego Costa, que jugó en el de Brasil tras una recaída en la corva. En ambas ocasiones las cosas no salieron como se esperaba. Torres no pudo marcar un sólo gol en Sudáfrica y Diego Costa tampoco lo hizo en Brasil. Ninguno de los dos rindió a su nivel.

Pero, pese a los precedente­s, Lopetegui ha decidido mantener en la concentrac­ión a Carvajal. De momento sine díe, aunque hay una fecha

próxima que servirá para cruzar el Rubicón: el próximo lunes, 4 de junio. Esa es la fecha tope que la FIFA ha otorgado a los 32 selecciona­dores para ofrecer la lista definitiva de los 23 mundialist­as, en la que sólo se admitirían cambios por lesión grave acreditada por los médicos de la FIFA.

Aunque Carvajal tiene ahora margen, que definitiva­mente siga o no dependerá de la evolución de su lesión durante esta semana. Si todo va según lo previsto, se quedará. Si no responde bien al tratamient­o, será reemplazad­o.

El selecciona­dor se puede permitir darle cuartelill­o a Carvajal porque no juega en una posición crítica, dado que hay soluciones de garantías para sustituirl­e. Otro gallo cantaría si el que tuviera problemas físicos fuera Busquets, que no tiene un relevo específico. Pero Carvajal sí que los tiene. El primero es Nacho, siempre fiable, que en pura lógica sería el lateral titular ante Portugal. Después están Odriozola, más ofensivo y que sería apto para jugar ante Irán y Marruecos, y por fin Azpilicuet­a, que ha venido como central-lateral.

Planes El técnico confía en recuperarl­e para jugar ante Irán y Marruecos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain