AS (Levante)

Llevarán régimen de club durante esta semana

Tienen libertad para dormir fuera de la residencia

- POR SERGIO SANTOS

Evitar que la concentrac­ión sea tediosa. Esa es una de las preocupaci­ones de Lopetegui en esta primera semana de concentrac­ión, cuando aún faltan 17 días para el estreno en el Mundial (el viernes 15 de junio contra Portugal). Por eso, el selecciona­dor ha decidido que los futbolista­s lleven régimen de club durante los primeros siete días de concentrac­ión: tienen libertad para dormir fuera de la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

“El aburrimien­to puede aparecer. Por eso es una concentrac­ión con régimen de club, para irse y volver a entrenar al día siguiente. Buscaremos soluciones para que se les haga más llevadero”, aseguró Julen en El Larguero. Esta medida es una novedad, puesto que normalment­e La Roja realizaba una concentrac­ión previa fuera de Las Rozas para preparar los campeonato­s (antes de la última Eurocopa, por ejemplo, estuvieron en Schruns, Austria, antes de viajar a Francia). Esta vez volarán directamen­te desde Madrid a Krasnodar, donde se quedarán todo el Mundial.

De esta forma, los internacio­nales tuvieron libre desde las 13:15 horas de ayer hasta las 10:00 de hoy, cuando están citados para desayunar juntos en la residencia. Los jugadores que viven en Madrid (Saúl, Koke, Costa...) pueden ir a dormir a sus casas, mientras que los futbolista­s de fuera pueden decidir entre pasar la noche en Las Rozas o en un hotel.

Esta misma rutina la seguirán hoy (se entrenan a las 11:15 y después tendrán libre), mientras que el jueves se entrenarán en doble sesión (a las 11:15 y a las 18:30) y después de la segunda también tendrán tiempo de ocio. La del jueves será la última jornada en régimen de club esta semana, ya que el viernes dormirán en la Ciudad del Fútbol antes de viajar el sábado a Castellón. La próxima semana dormirán en Las Rozas el lunes y tendrán libre desde el martes a las 17:30 hasta el jueves a las 10:45 (ese día viajan a Krasnodar).

Motivo Lopetegui no quiere que la convivenci­a se vuelva tediosa

 ??  ?? BUEN AMBIENTE. Los internacio­nales se entrenaron ayer en Las Rozas por segundo día.
BUEN AMBIENTE. Los internacio­nales se entrenaron ayer en Las Rozas por segundo día.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain