AS (Levante)

Carlos Soler: otro internacio­nal made in Paterna

Su silueta presidirá la entrada

- SEGÚN V. LÓPEZ

Carlos Soler obligará a realizar ‘reformas’ en la Ciudad Deportiva de Paterna. En concreto en uno de los paneles que presiden la entrada al edificio principal, en el que se rinde tributo a los internacio­nales españoles formados en Paterna. La llamada de Julen Lopetegui para completar como meritorio los primeros entrenamie­ntos de la Selección Española de cara al Mundial de Rusia hacen que Carlos Soler se sume a la lista, la cual está formada por 22 futbolista­s.

El último hasta la fecha en llegar a la Roja desde Paterna era Jose Luis Gaya. Precisamen­te el lateral, como ahora Carlos Soler, participó en los entrenamie­ntos previos a la última gran cita de seleccione­s, la Eurocopa de 2016. Las siluetas de Giner, Fernando, Voro, Camarasa, Tendillo, Mendieta, Farinós, Juan Sánchez, Javi Navarro, Palop, Albiol, Pablo Hernández, Angulo, Albelda, Isco, Curro Torres, David Navarro, David Silva, Juan Bernat, Paco Alcácer y la del mencionado Gaya son las que hoy presidente­n el acceso al hall de Paterna, un panel que deberá modificars­e si Carlos Soler debuta el próximo domingo contra Suiza, en un amistoso que se jugará en el Estadio de la Cerámica y para el que Lopetegui solo tiene a 16 de sus

23 elegidos para viajar a Rusia, dado que aún no están con España los internacio­nales del Real Madrid.

A Nueva York. Carlos Soler, de esta forma, pondría el broche a una temporada en la que se ha convertido en un fijo en los planes de Marcelino, que le considera uno de los referentes del proyecto. Curiosamen­te, Carlos Soler tenía previsto esta semana un viaje junto a sus padres y su hermano a Nueva York, quienes se han marchado de vacaciones sin él. Lógicament­e, tras la llamada de Lopetegui, Soler canceló gustosamen­te su billete. Soler permanecer­á en la concentrac­ión de la selección hasta la semana que viene, cuando el técnico empiece a trabajar ya de forma exclusiva con los 23 elegidos para el Mundial. Será entonces cuando el canterano ché comience las vacaciones.

Anécdota Se iba a ir esta semana a Nueva York con sus padres y hermano

 ??  ??
 ??  ?? PANEL DE PATERNA. Los internacio­nales de la cantera.
PANEL DE PATERNA. Los internacio­nales de la cantera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain