AS (Levante)

LAS CLAVES DE SU FUNCIONAMI­ENTO

-

Composició­n. Por un árbitro de Primera, un ayudante (un árbitro de Primera o de Segunda o un asistente de Primera) y dos operadores de vídeo, que serán lo que muestren las imágenes al árbitro de VAR.

La RFEF. Los operadores son contratado­s por la Federación y no por Mediapro, que produce las imágenes de los partidos.

Cámaras. Sólo se utilizarán las imágenes que ofrezcan las cámaras de televisión instaladas en el estadio. No habrá cámaras extra de VAR. La media de cámaras será de 10 ó 12.

Comunicaci­ón. El árbitro de VAR y el de campo estarán comunicado­s y las conversaci­ones se grabarán. El VAR podrá escuchar las conversaci­ones entre árbitro de campo y asistentes, pero estos no oirán las conversaci­ones internas del equipo de VAR.

Doble jugada. Si hay varias acciones dudosas en la misma jugada, el orden en el que se estudien será de la última a la primera.

Sin árbitro. En fueras de juego, errores de identidad o determinac­ión de si una falta es dentro o fuera del área, si el balón salió del campo o si entró o no en la portería, no será necesario que el árbitro de campo vea el monitor. Dará por buena la decisión del VAR.

Sin revocar. En caso de intervenci­ón del VAR, no se reanudará el juego hasta que el árbitro haya tomado una decisión. Una vez reanudado el partido no se podrá revocar la decisión.

Asistentes. En posibles fuera de juego y ante la inminencia de un gol, se pedirá que retrasen levantar la bandera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain