AS (Levante)

Madrid reina en Europa

La capital de España es la actual campeona de la Champions, Europa League, Euroliga y UEFA Futsal

- AIMARA G. GIL

Madrid se ha convertido en una potencia europea en tres de los deportes con más seguimient­o del continente: fútbol, fútbol sala y baloncesto. Los recientes éxitos del Real Madrid levantando su tercera Champions seguida, del Atlético logrando la Europa League, del Inter Movistar revalidánd­o la UEFA Futsal Cup y del Real Madrid con la Euroliga han hecho de la capital una referencia con más títulos continenta­les que la mayoría de los países.

Madrid se ha convertido en una potencia europea en tres de los deportes con más seguimient­o del continente: fútbol, fútbol sala y baloncesto. Ahora mismo la capital de España reina en Europa. Es, en este momento, la vigente campeona de la Champions y la Supercopa de Europa con el Real Madrid, de la Europa League con el Atlético, de la Futsal Cup con el Movistar Inter y de la Euroliga con el Real Madrid.

Cuatro títulos que sólo un país, además de España, ha sido capaz de ganarlos: Italia. Ningún otro país o ciudad tiene los cuatro. Mucho menos en el mismo año. Madrid, de hecho, tiene un idilio con los torneos continenta­les. En total suma 33 entorchado­s entre las cuatro competicio­nes, superando así a países de la talla de Inglaterra (20), Alemania (13), Portugal (7) o Francia (2). Italia, con 35, cuenta con dos entorchado­s más que la capital española.

En cuanto a ciudades, la diferencia es aún mayor. Su máximo perseguido­r en este particular ránking es Milan, a pesar de no ser la capital de Italia. La ciudad transalpin­a suma 13 Champions entre Inter y Milán y tres Euroligas con el Olimpia Milano, pero no ha ganado ningún título de fútbol sala. Barcelona, Moscú y Atenas son los siguientes con nueve entorchado­s. Eso sí, los nueve títulos de la Ciudad Condal los ha conseguido el Barcelona. Mientras que la ciudad griega sólo ha ganado en baloncesto.

Récord en España. España es, sin duda, la gran potencia en estos tres deportes. Alcanza la cifra de 51 títulos continenta­les al sumar los cetros de Barcelona, Valencia, Sevilla, Playas de Castellón o Joventud de Badalona. De ese medio centenar de trofeos, más de la mitad los levantaron equipos madrileños. En total, el 64,7 por ciento vienen de la capital.

 ??  ?? DOBLETE HISTÓRICO. El Real Madrid celebra en el Bernabéu un hito histórico que nunca se había logrado: lograr la Champions de fútbol y la Euroliga de baloncesto en la misma temporada.
DOBLETE HISTÓRICO. El Real Madrid celebra en el Bernabéu un hito histórico que nunca se había logrado: lograr la Champions de fútbol y la Euroliga de baloncesto en la misma temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain