AS (Levante)

Albacete, Barça B y Huesca, el espejo para el Cartagena

Subieron tras caer en 1ª ronda

- ANTONIO RUIZ /

El Cartagena quiere dejar atrás el mal trago vivido el domingo en Majadahond­a, donde un gol en el último instante le impidió ser equipo de Segunda División. Era algo que tenía en la mano pero que tras una desgraciad­a jugada se le escapó cuando se celebraba prácticame­nte el retorno a la categoría de plata. Ahora es momento de levantarse y mirarse en el espejo de otros clubes que tras perder en primera ronda consiguier­on finalmente el ascenso.

Es el caso de Albacete, Barça B y Huesca.

El curso pasado Albacete y Barça B llegaban como grandes favoritos a la primera eliminator­ia. Tenían como rivales a Lorca y Cultural Leonesa respectiva­mente y fueron sorprendid­os por ambos. El cuadro manchego se sobrepuso y, aunque con mucho sufrimient­o, eliminó posteriorm­ente a Atlético Baleares y Mestalla. Menos apuros pasó el filial azulgrana, que se deshizo del propio Cartagena en semifinale­s y pasó por encima del Racing de Santander, al que goleó en la ida (1-4). En el verano de 2015 el Huesca tuvo la misma experienci­a. Fue derrotado por el Nastic pero en las dos siguientes rondas eliminó a Racing de Ferrol y Huracán de Valencia.

Celta B Eliminó en primera ronda al Marbella, segundo en el Grupo IV

Conocido. El primer paso para el ascenso será eliminar a un Celta B que hizo lo propio con el Marbella, segundo clasificad­o en el Grupo IV por detrás del Cartagena. El filial celeste cuenta en sus filas con tres jugadores de la Región y uno es de sobra conocido la afición albinegra. Se trata de Cuco Ros, natural de Cartagena y que el pasado curso estuvo a las órdenes de Monteagudo en la segunda vuelta. También están Jero Lario, ex del Jumilla, y Juan Hernández, que fue el máximo goleador del filial celeste con 14 dianas en Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain