AS (Levante)

El Andorra sueña con eliminar al Barça esta noche

Accedería a su primera semifinal

- J. MARGALEF /

El Principado de Andorra y sus casi 80.000 habitantes están viviendo un sueño tras la histórica victoria del MoraBanc Andorra el pasado domingo en el Palau Blaugrana frente al Barcelona (76-94) en el primer partido del playoff de cuartos de final de la Liga Endesa. Un triunfo que le da ahora la ventaja de campo para intentar hacer realidad ese sueño.

Si gana hoy en el pabellón del Govern de Andorra la Vella, La Bombonera como le llaman, lograría el 0-2 ante los de Pesic y accedería a las semifinale­s por vez primera en su historia. La expectació­n ante el encuentro es extraordin­aria y las cinco mil localidade­s del pabellón se quedarán cortas ante un choque de alta tensión.

En los precedente­s destaca que el Barcelona ha caído en Andorra en las dos últimas temporadas: 87-80 el curso pasado y 102-92 en la presente campaña. A pesar de la euforia, el técnico del equipo andorrano, Joan Peñarroya, cree que habrá un cambio de escenario: “Veremos un Barça diferente, un partido diferente y no tendrá nada que ver con el del domingo”.

Por su parte, Pesic, que mantiene las dudas de Navarro y Oriola, ha afirmado en la previa: “Ahora tenemos un nuevo reto por delante: demostrar que podemos jugar bien y ganar en la pista de un gran equipo”.

Ambiente Todo el Principado se vuelca en un partido que puede ser histórico

 ??  ?? JAKA BLAZIC. El alero esloveno, referencia del ataque andorrano.
JAKA BLAZIC. El alero esloveno, referencia del ataque andorrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain