AS (Levante)

Calleja piensa en Morlanes como uno más de la plantilla

Es una de las piezas básicas del B

- J. MATA /

Bagaje Acabó el curso siendo un fijio en el trabajo del primer equipo

Manu

Morlanes es uno de los jugadores de más futuro de la cantera amarilla, siendo internacio­nal en todas las categorías inferiores. Solo la lesión de rodilla de hace dos temporada ha lastrado su trayectori­a, al tenerlo fuera de los campos por un largo tiempo. Pero desde hace meses vuelve a ser el Morlanes de siempre, pasando por ser pieza vital del equipo filial. Tanto es así que ya acabó la temporada trabajando con el primer equipo y a las órdenes de Javi Calleja, siendo un fijo en las sesiones de trabajo e incluso entrando en alguna lista de convocados.

Pero esta situación no era puntual, era ya el aviso de lo que se quiere sea la próxima campaña. Y es que el técnico quiere que Morlanes sea uno más en la dinámica del primer equipo, entrenando con ellos de continuida­d. A sus diecinueve años Morlanes es ya una realidad, y uno de los jugadores de mayor proyección del equipo amarillo. En él se ve un buen sustituto de Manu Trigueros, siendo un centrocamp­ista con buen manejo del balón, llegada al área y buena dinámica de juego. A lo que se suma que el técnico reconoce que es “un jugador que tiene todo lo que se le pide a un jugador en esa demarcació­n”.

Por ello se quiere que el jugador vaya teniendo la dinámica del primer equipo, ya sea en el día a día, como en algún partido a lo largo de la temporada. La clave pasa también por ver que hace el equipo filial, ya que de no ascender habría que valorar opciones. Lo mejor, seguir en casa y estar a las órdenes de Calleja, aunque también se analizaría otras opciones de poder jugar en una categoría superior para que el chaval pueda adquirir un rodaje de cara al futuro más a corto plazo.

 ??  ?? APUESTA. El Villarreal sigue confiando en su producto de cantera.
APUESTA. El Villarreal sigue confiando en su producto de cantera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain