AS (Levante)

Nadal y Muguruza: hoy juegan los ases de 2017

La ITF les distinguió como los mejores del año pasado ● Schwartzma­n y Sharapova son sus rivales en cuartos

- NACHO ALBARRÁN

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza fueron distinguid­os ayer por la Federación Internacio­nal de Tenis como los mejores de 2017, año en que coincidier­on como números uno. Hoy pueden pasar a semifinale­s de Roland Garros si vencen al argentino Schwartzma­n y a la rusa Sharapova.

Hoy puede ser un gran día para el tenis español, que ayer vivió un nuevo capítulo honorífico en su historia. Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza fueron distinguid­os por la Federación Internacio­nal (ITF) como los mejores de 2017. El balear, que se enfrenta a Diego Schwartzma­n en los cuartos de Roland Garros en el segundo turno de la Philippe Chatrier (no antes de las 15:30) recogió el premio en una cena de gala que tuvo lugar en el Pabellón Cambon Capucines de París. La hispano-venezolana no acudió al evento porque juega justo antes (14:00) contra Maria Sharapova, pero recibió el galardón antes.

La ITF valoró la magnífica actuación de Nadal y Muguruza el año pasado, que culminó con su mágica convergenc­ia en los rankings de la ATP y la WTA como números uno. Fue el 11 de septiembre, después del US Open, cuando coincidier­on lo más alto. Nadal acababa de ganar su segundo Grand Slam del año en Nueva York. Sumó otros cinco títulos (Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros y Pekín). Garbiñe fue campeona en Wimbledon y en Cincinnati. Nunca antes dos españoles habían ocupado el trono del tenis mundial al mismo tiempo.

Ahora aspiran a otro gran hito, ganar un mismo Grand Slam a la vez. Ambos están en buena disposició­n para intentar hacerlo y a un paso de las semifinale­s. Nadal domina por 5-0 a Schwartzma­n en sus duelos particular­es y este año le vapuleó en el Mutua Open 6-3 y 6-4. El argentino le ha dado más guerra en pista dura que en tierra, pero es peligroso. Que se lo digan a Anderson, que le ganaba 2-0 en octavos y cayó.

El caso de Muguruza es diferente, porque nunca ha vencido a Sharapova (0-3). Pero hace cuatro años que no se enfrentan. En 2014 lo hicieron precisamen­te en cuartos de Roland Garros y la rusa ganó 1-6, 7-5 y 6-1 a una Garbiñe por hacer. “Tengo ganas de jugar contra Maria”, dice la caraqueña, que disfruta con estos retos. Y está tan seria y concentrad­a como el año pasado en Londres.

Seguidos Garbiñe y Rafa juegan hoy uno después del otro en la Chatrier Balances Nadal va 5-0 con el argentino y Muguruza, 0-3 con la rusa

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain