AS (Levante)

Primera tarea de Berizzo: aligerar su larga plantilla

Vesga y dos porteros saldrían en un grupo de 33

- ALFONSO HERRÁN /

Eduardo Berizzo va diseñando su hoja de ruta de cara al inicio de la etapa en Bilbao, dentro de un mes. De momento, maneja una plantilla de 33 jugadores, y ya ha avanzado que quiere disponer de 25 como tope, así que, a la espera de cerrar a Merino y si finalmente suena la flauta con Yuri, tendrá que hacer un mínimo de ocho descartes. Dispone de los 21 del curso pasado (todos menos un Sola que cuelga las botas y un Saborit que busca destino). Han fichado Capa, Dani García y Ganea y regresan tras cesión Villalibre, Unai López y Remiro. Además se quiere ver en acción a los cachorros Unai Simón, Andoni López, Nolaskoain, Muñoz, Iñigo Vicente y Guruzeta. Muchos saldrán a préstamo.

Hay varios casos que parecen marcar una senda lejos de Bilbao. Sobran dos de los cuatro porteros. Herrerín se sentará con el Toto para conocer sus planes. No le queda ni el consuelo de Europa y pedirá salir si la apuesta, lógica, sigue siendo por Arrizabala­ga. En defensa Ganea debe ganarse la confianza del técnico porque Andoni López también aprieta las tuercas a Balenziaga.

En la medular habrá descartes. La baja más evidente es la de Vesga, al que quieren cedido clubes como Alavés y Sporting, tal y como informó As. Rico tratará de ganarse un sitio, pero el Huesca es una opción de Primera por si acaba descartado. Y el resto dependerá de si se cierra a Merino (Herrera es un sueño imposible). San José e Iturraspe estuvieron mal la campaña pasada. Y en punta Sabin, por su nula agresivida­d en el área contraria, tiene pocas opciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain