AS (Levante)

El Elche quiere salir con vida de la final de Mareo

Pacheta defiende el 2-1 de la ida ante el Sporting B

- J. RODRÍGUEZ, M. H. MARCOS

El Elche afronta la segunda final del curso en Gijón. El equipo de Pacheta saltará a Mareo con el propósito de hacer valer el 2-1 de la ida. Un resultado trampa que mantiene las espadas en lo alto y que deja pendiente de esta tarde el pase a la última batalla por el ascenso. Si los ilicitanos mantienen la portería a cero o prologan su racha de 14 jornadas sin perder, estarán en la ronda decisiva. Lo contrario, salvo derrota por la mínima con verbena de goles, supondrá penar otro año en el pozo de la categoría de bronce.

Pacheta guarda un as en la manga para esta cita clave. Su once se recita de memoria, pero esta vez se ha reservado una bala en la recámara para sorprender al Sporting B. La sorpresa puede pasar por el regreso de Josan para buscar su osadía y desborde a la contra, con más físico que

Iván Sánchez o Collantes para un choque de ida y vuelta, o el músculo y experienci­a del ilicitano Jony Ñíguez en la zona ancha. Nino, héroe de la ida, celebrará su cumpleaños con el rol de revulsivo que tan buen efecto ha producido en las últimas citas. El técnico subió ayer al avión a los 21 disponible­s.

La debacle del Sporting de Baraja en el tramo final de la Segunda destrozó los planes de la afición ilicitana. Mareo, con capacidad para solo 1.170 espectador­es, se llenará hasta la bandera y entre los abonados gijoneses habrá poco más de cien franjiverd­es. La entidad que preside Diego García solo ha recibido 95 localidade­s de protocolo, las mismas que dio al rival en la ida, de las que medio centenar se han repartido entre los fieles del equipo y el resto entre jugadores, empleados y directivos. También los hay con un sitio cedido por algún abonado del Sporting y otros que harán lo imposible, a última hora, para no perderse esta final. El filial únicamente ha dejado de marcar como local en dos citas esta campaña (ante Real Sociedad B y Bilbao Athletic) y solo ha perdido una vez en casa desde que logró el ascenso. José Alberto está seguro de la remontada, aunque en moral, como mucho, iguala a Pacheta.

Cambios Josan o Jony podrían alterar el once habitual de los ilicitanos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain