AS (Levante)

Madrid y Barça, eliminados a las primeras de cambio

JEF United-Valencia y Espanyol-Inter, en semifinale­s

- AIMARA G. GIL

LaLiga Promises sigue deparando sorpresas en esta edición internacio­nal. Tanto que los favoritos se han visto fuera de la competició­n a las primeras de cambio y sin ganar ningún partido. Ni Barcelona ni Real Madrid estuvieron en cuartos, pero tampoco Villarreal y Sevilla. En cambio, siguen dando mucho que hablar los japoneses del JEF United, en semifinale­s tras quedar segundos en el grupo del Real Madrid y eliminar al Benfica en cuartos.

El primero en caer fue el Barcelona, que no pudo ganar a un sorprenden­te New York City. Los americanos accedieron a cuartos invictos e imbatidos como una de las grandes sorpresas. Junto a los neoyorquin­os se clasificó un serio Valencia. En el grupo B el que cayó fue el Villarreal que se quedó a un gol del pase. El Atlético, que ganó sus tres encuentros, fue líder y le acompañó el Inter con mejor diferencia de goles que los castellone­nses.

Tampoco pudo meterse el Madrid que terminó con tres empates por detrás del JEF United por goalaverag­e. Los japoneses empataron ante el Oporto, líder del grupo, y el Madrid también acabó en tablas ante el Red Bull. Los blancos se hubieran metido con una victoria ante los neoyorquin­os. Mientras, en el grupo D el Benfica fue líder tras ganar sus tres encuentros, el último ante el Sevilla que dejaba fuera a los hispalense­s, mientras que el Espanyol ganó al Ironbound para pasar como segundo.

En los cruces, los penaltis fueron los grandes protagonis­tas de los cuatro partidos. En el primero, el New York City cuajó un gran partido y dejó muchos detalles de calidad, pero una pena máxima que transformó Lacerenza en la primera parte le valió al Inter para lograr su pase a semifinale­s. Las otras tres se fueron a la tanda de penaltis.

El JEF United cuajó otro serio partido ante un Benfica que llegaba tras ganar sus tres partidos y acabó empatando sin goles para lograr su billete en la lotería de los penaltis. Igual sucedió en el partido entre Espanyol y Oporto que acabó sin goles. Los pericos pasaron en la tanda. Más emocionant­e estuvo el Valencia-Atlético. David Torres adelantó al Valencia y Paniagua en el último suspiro puso las tablas. Sin embargo, el pase fue para el equipo che.

 ??  ?? DECEPCIÓN. Varios jugadores del Real Madrid rompieron a llorar tras no clasificar­se para cuartos y caer eliminados del torneo.
DECEPCIÓN. Varios jugadores del Real Madrid rompieron a llorar tras no clasificar­se para cuartos y caer eliminados del torneo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain