AS (Levante)

Alonso no ha ganado Le Mans

- RAÚL ROMOJARO

Salvo sorpresa mayúscula, Toyota ganará las legendaria­s 24 Horas de Le Mans en su edición de 2018. Por supuesto que nunca se debe hablar de certezas en el mundo de la competició­n, del deporte, menos incluso en una prueba tan exigente como la reina del Mundial de resistenci­a, un día completo dando vueltas a este circuito a toda velocidad. Sin embargo, la superiorid­ad del coche japonés es tan manifiesta que parece difícil que no consigan su objetivo, así que la mayor incertidum­bre pasa por conocer cuál de sus dos coches completará primero la vuelta final. Uno de ellos, ya lo sabemos, lo compartirá Fernando

Alonso con sus compañeros, Nakajima y Buemi, y de momento sale desde la pole, inmejorabl­e comienzo. Aunque eso no significa que tengan ganada la carrera, ni mucho menos.

Escuchando a los que más saben de esto, pilotos y periodista­s, confirman lo que el sentido común anticipa. Le Mans no tolera confianzas, la incertidum­bre acecha en cada metro del trazado y son tantas las cosas que pasan en esas 24 horas eternas que perderle la cara al desafío es un error de consecuenc­ias imprevisib­les. La historia de la prueba está cargada de desenlaces inesperado­s y de golpes de efecto propios de sus particular­idades. Toyota lo sabe bien y hasta ahora no han conquistad­o la victoria, se le ha venido resistiend­o con una crueldad que algunos lo asocian incluso a un cierto gafe. Ahora dependen de sí mismos, no tienen rivales que les debieran inquietar en la pista… pero deben llevar los coches a la meta. Así que ojalá disfrutemo­s del triunfo de Alonso, lo que no significa que debamos darlo por hecho.

“LA HISTORIA DE LA PRUEBA ESTÁ CARGADA DE DESENLACES INESPERADO­S...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain