AS (Levante)

Alonso agiganta su leyenda en Le Mans

-

Una vez más Fernando Alonso ha demostrado que con un coche competitiv­o sigue siendo el mejor piloto del mundo. Esta vez, a los mandos de un Toyota TS050 Hybrid, ha conseguido nada más y nada menos que vencer en Las 24 horas de Le Mans, una de las carreras más legendaria­s de la historia del automovili­smo.

El piloto español ha logrado así, junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que la marca japonesa se imponga por fin en el histórico circuito tras un currículum bastante desastroso y plagado de desgracias.

Fernando Alonso conquista de esta manera uno de los trofeos con los que soñaba de niño tras una auténtica exhibición de pilotaje nocturno. Un error de Buemi en la zona lenta hizo que el asturiano se viera obligado a pelear duro con el otro Toyota.

Llegados a este punto y con este gran triunfo el desafío de La Triple Corona (Gran Premio de Mónaco, Las 24 Horas de Le Mans y Las 500 Millas de Indianápol­is) se antoja para el piloto asturiano realmente cerca.

Si Fernando Alonso se impone también en Indianápol­is, engrandece­rá aún más su leyenda como uno de los grandes pilotos de la historia del automovili­smo. ¡Felicidade­s!

Eduardo Sánchez

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain