AS (Levante)

De Gea y diez más para una tarde de asedio

Repite el meta y Hierro abrirá el campo con Carvajal y Lucas

- LUIS NIETO

Irán Ganó a Marruecos con un 35% de posesión y sin tirar tras el descanso

Hace tres meses, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó Teherán y le pidió al presidente iraní, Hassan Rouhani, que permitiese el acceso de las mujeres a los estadios. No le arrancó ningún compromiso, aunque sí una declaració­n de intencione­s. Y es que el fútbol quiere involucrar en su causa a la mitad de la población de un país de 80 millones de habitantes (el 1% del planeta) que ha convertido el Campeonato del Mundo en una ilusión nacional. Masoud, una de las figuras del equipo, exfutbolis­ta de Osasuna y Las Palmas, también le rogó a Rouhani que abriera la mano: “Llevo muchos años en la selección y mi madre no ha podido ir a verme. Me dijo que tenía que pensarlo”. Hoy, en Kazan, ante España, se espera a 15.000 aficionado­s iraníes (en la grada el partido está perdido por goleada), cerca de la mitad mujeres, que sí pueden acceder a los estadios fuera del territorio nacional.

Ese es el debate menor en la selección de Queiroz. El de España está en David de Gea, al que Hierro está decidido a mantener a sangre y fuego. De Gea es el segundo portero que menos goles encajó en la Premier (28). En el curso se le contabiliz­an 115 paradas, 18 de ellas cruciales. Y detiene el 80% de los disparos que le llegan. Pero en España es otra cosa. Portugal anotó en los tres disparos que registró entre los tres palos. En La Roja ha encajado 19 goles en 30 partidos, pero nueve de ellos llegaron en los últimos seis. Es caso cerrado para Hierro, quien anunció que hoy jugarán De Gea y diez más.

El partido le ofrecerá una oportunida­d a Carvajal, que se lesionó en el minuto 36 de la final de la Champions y aún no ha regresado. La crioterapi­a y la cámara hiperbáric­a han ayudado a su recuperaci­ón y todo apunta a su vuelta. Y también puede entrar Lucas Vázquez, porque nunca sobra un extremo para abrir un cerrojo. Aún no ha jugado un partido completo con España pero el Madrid le ha acostumbra­do a sacar rivales de la madriguera.

Y es que Irán promete amurallars­e. En 15 de sus últimos 19 partidos oficiales no ha encajado gol. Sus armas son el balón parado y la paciencia. Así le ganó a Marruecos en el primer partido: con seis jugadores en campo propio durante la mayor parte del encuentro, con

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain