AS (Levante)

Irán goleará a España en la grada del Kazán Arena

Han viajado 15.000 iraníes; sólo habrá 1.000 españoles

- SERGIO SANTOS

EI ambiente de fútbol empezó a vivirse en Kazán desde el día previo al encuentro. Las calles céntricas de la ciudad comenzaron a abarrotars­e ayer de aficionado­s iraníes, que amenizaron la espera con cánticos y las clásicas trompetas con las que suelen animar a su selección.

En este apartado España tendrá poco que hacer hoy en las gradas del Kazán Arena: los iraníes ganarán por goleada. Se espera que lleguen alrededor de 15.000, mientras que la Federación española sólo vendió 1.000 entradas para este encuentro.

“Para nosotros es una oportunida­d histórica, soñamos con estar por primera vez en nuestra historia en octavos. Es normal que haya menos españoles, ellos están acostumbra­dos y vendrán más adelante”, contaba un aficionado iraní entre risas.

Además, lo toman como una forma de darse a conocer para el resto del mundo. “Estos días en Rusia la gente ha podido comprobar que somos una sociedad alegre, sociable y muy accesible. Esto también debe servir como reivindica­ción de nuestra cultura”, explicaba otro aficionado.

Una de las reivindica­ciones principale­s es la de que las mujeres puedan acceder a los estadios también en su país. Para conseguirl­o, esta noche volverán a acudir en masa al estadio. Lo harán sin yihab (el velo que están obligadas a llevar en su país), tal y como se puede apreciar en las fotos que ilustran esta informació­n. Ayer pasearon por Kazán animando a su selección y mostrando abiertamen­te la pasión que sienten por este deporte.

Sin velo Las mujeres pasearon por Kazán luciendo los colores de su selección

Españoles Bajará la cifra, ya que contra Portugal fueron unos 2.500

Precedente. En el lado español, habrá menos aficionado­s que en el estreno contra Portugal en Sochi. Entonces fueron 2.500 españoles. En Irán también habrá menos seguidores, pero en su caso se debe a que la capacidad del estadio es menor. Ante Marruecos hubo 20.000...

 ??  ??
 ??  ?? Los aficionado­s iraníes ya estaban ayer en Kazán animando el ambiente para el partido de hoy contra España.
Los aficionado­s iraníes ya estaban ayer en Kazán animando el ambiente para el partido de hoy contra España.
 ??  ?? DÍA DE CALENTAMIE­NTO.
DÍA DE CALENTAMIE­NTO.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain