AS (Levante)

El Barça afea oficialmen­te su conducta a Piqué

“Hablaremos internamen­te cuando regrese”, dijo Mestre

- JUAN JIMÉNEZ

Con tono solemne, y antes de intentar cederle, cosa que fue imposible, el protagonis­mo a Eric Abidal, el vicepresid­ente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, quiso ofrecer una versión oficial de lo que calificó como “novedades del mercado de fichajes”. En el breve comunicado, destacó un mensaje con cierto resentimie­nto a Griezmann pero, sobre todo, una fuerte reprimenda a Piqué que pilló de rebote a Umtiti: “Como club, respetamos la decisión de cualquier jugador a la hora de decidir su futuro. De nuestro interés por el jugador, informamos al Atlético de Madrid de forma oficial. El Barça quiere jugadores comprometi­dos y decididos a triunfar aquí por encima de cualquier otra circunstan­cia. Dicho eso, nos sabe mal y lamentamos que los socios y los aficionado­s hayan podido sentirse desilusion­ados por las formas y la escenifica­ción de la resolución final. El presidente habló con Piqué para trasladarl­e que su intervenci­ón había generado sorpresa y malestar en el club y entre muchos barcelonis­tas. Hablaremos internamen­te con Gerard Piqué y con Samuel Umtiti cuando se reincorpor­en con el equipo después del Mundial”.

Mestre confirmaba así la informació­n publicada en As el pasado domingo en la que se adelantaba que a Bartomeu y a la Junta directiva les había sentado a cuerno quemado la participac­ión de Piqué a través de la productora Kosmos Studios en el documental La Decisión. Y, especialme­nte, su promoción a través de las redes sociales la tarde anterior a su emisión en Movistar+. Tanto Jordi Mestre como Pep Segura, mánager del área de fútbol, se negaron a responder más preguntas sobre el asunto pese a la insistenci­a de los periodista­s. A lo más que llegó Segura fue a desvincula­rlo del caso Neymar: “Uno estaba en la casa y el otro, fuera”.

Disgusto “Bartomeu le dijo que su intervenci­ón había generado sorpresa y malestar”

PUYOL DEFIENDE A PIQUÉ

El excapitán del Barça, amigo personal de Piqué, quiso defenderlo de las críticas que ha recibido por su participac­ión activa en el documental La Decisión: “No es responsabl­e de la decisión de Griezmann. Que él tenga una productora y que esa productora haga un documental no me parece mal. Mucha gente puede pensar que ha sido Piqué el que ha influencia­do. Para nada. La decisión la toma Griezmann y es suficiente­mente importante como para que una persona externa te condicione”.

 ??  ?? REPROCHE PÚBLICO. Jordi Mestre, ayer en su comparecen­cia pública ante los medios de comunicaci­ón junto a Abidal y Pep Segura.
REPROCHE PÚBLICO. Jordi Mestre, ayer en su comparecen­cia pública ante los medios de comunicaci­ón junto a Abidal y Pep Segura.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain