AS (Levante)

El VAR está para el error manifiesto

- POR ITURRALDE

■ Veo que tenemos que ir aprendiend­o TODOS el funcionami­ento del VAR. Lo comento por las quejas del equipo marroquí en el gol de Cristiano. Hay una posible falta de un jugador portugués previa al gol. Estamos hablando de la posibilida­d de falta no de un error claro y manifiesto que es el precepto que se usa para que el VAR entre en ayuda arbitral.

El próximo año nos cansaremos de ver en LaLiga, en los córnes, todo tipo de forcejeos entre defensas y delanteros que estamos acostumbra­dos a ver en cámara lenta y a analizarlo­s como penaltis, según el gusto personal del que juzga, que no serán juzgados por el VAR. Volvemos a recordar que el VAR no está para arbitrar, el VAR está para el error MANIFIESTO. Por lo que podemos aseverar que el VAR no acabará con las polémicas pero sí con el error manifiesto.

Hay un protocolo que cumplir en el que de momento entran cuatro casos concretos, pero esto no quiere decir que en un futuro este protocolo se amplíe o se modifique. Es una nueva tecnología donde tenemos que ir aprendiend­o porque nos guste o no, ha venido para quedarse.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain