AS (Levante)

La prensa pide que le den a Modric el Balón de Oro

- —M. DE LA RIVA

■ La prensa internacio­nal alabó la actuación de Modric ante Argentina. Los medios designaron al croata como claro ganador en el duelo de los ‘ 10’ que mantuvo con Messi y medios como La Gazzetta lo consideran incluso merecedor del Balón de Oro. El diario italiano también destacó la actuación de Rakitic al lado del jugador del Madrid: “Modric y Rakitic fueron los centrocamp­istas con los que soñó Argentina. El líder de Croacia es ese Luka Modric que merece el Balón de Oro, aunque probableme­nte nunca lo gane”.

Son muchos los medios que se rindieron al centrocamp­ista blanco. Los diarios ingleses apostaron a que Modric será uno de los grandes candidatos a llevarse el premio al Balón de Oro del Mundial y al Mejor Gol del torneo, entre ellos, la cadena BBC inglesa, que nominó al ‘ 10’ croata con los apelativos de “Maestro” y “Mago”. Daily Mail, por su parte, dijo que “la actuación de Messi contrastó con la de Luka Modric, el número 10 de Croacia, que estuvo en el centro de todo lo que se hizo bien en el partido. Él encendió el motor ofensivo de Croacia”. El diario francés L’Equipe aseguró que el medio del campo croata “atormentó a los jugadores argentinos” y que Modric “hizo un partido resplandec­iente, brillantem­ente acompañado por Rakitic”.

El titular del Bild alemán también estuvo dedicado a la gran figura croata y a su golazo desde fuera del área: “Un disparo de ensueño de la estrella del Madrid dejó en el 80’ la victoria croata definitiva­mente clara”.

La prensa argentina, crítica siempre con su selección, también tuvo piropos para los centrocamp­istas de la selección croata. Además de sus duros golpes a la albicelest­e, sobre todo a Caballero y a Messi, el diario deportivo más popular en Argentina, Olé, demostró una admiración por Modric y su liderazgo: “Croacia, con el maestro del juego Modric, y un gran Rakitic, que le apoyó en todo momento, mostró los dientes desde el inicio y supo que habría algún error para aprovechar. Cada vez que Croacia se venía arriba, Modric se hacía con el balón y los argentinos se arrugaban visiblemen­te atrás”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain