AS (Levante)

El Rey abrió los Juegos “del diálogo y de la paz”

El monarca fue más aplaudido y falló la afluencia

- A. MARTÍNEZ / TARRAGONA

Algeciras a Estambul, como cantaba Joan Manuel Serrat en su célebre canción, estuvieron anoche pendientes de Tarragona, que inauguró la XVIII edición de los Juegos Mediterrán­eos con una emotiva ceremonia aunque con 11.000 ( contando con los deportista­s) de las 14.500 localidade­s ocupadas. Los problemas que han acompañado a la candidatur­a y que la hicieron retrasar un año la celebració­n del acontecimi­ento se notaron ya el primer día en la afluencia.

Pese a ello, no faltó la pasión entre los asistentes, en especial en el desfile español encabezado por Mireia Belmonte, que portó la bandera, y en las interpreta­ciones musicales de Lucrecia, que cantó a la mascota Tarracus, Antonio Orozco y la canción oficial de Tarragona 2018,

Jugamos para vivir, una emotiva pieza de solidarida­d entre pueblos interpreta­da por el grupo La Petaca y por un coro de 180 niños. Las actuacione­s se De realizaron en un escenario que simulaba las ruinas romanas.

El acto, presidido por el Rey Felipe VI, quien fue recibido entre aplausos y algunos silbidos (y gritos de “¡Viva el Rey!”), también contó con la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Quim Torra, presidente de la Generalita­t, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y Josep Félix Ballestero­s, alcalde de la ciudad, quien comenzó su discurso citando a Pau Casals. “Somos la capital del Mediterrán­eo, que es la patria”. Y los bautizó como “los Juegos del diálogo y de la paz”.

Exdeportis­tas y un paracaidis­ta se encargaron de desplegar la bandera de los Juegos. Lydia Valentin leyó el juramento de los deportista­s. Y Tarragona entró en la historia para siempre.

 ??  ?? Don Felipe, Sánchez y Torra. Portugal, país invitado.
Don Felipe, Sánchez y Torra. Portugal, país invitado.
 ??  ??
 ??  ?? POR FIN. Después de muchos problemas, los tarraconen­ses pudieron disfrutar de la apertura.
POR FIN. Después de muchos problemas, los tarraconen­ses pudieron disfrutar de la apertura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain