AS (Levante)

Pacheta saca del pozo de Segunda B al Elche

El conjunto franjiverd­e hizo valer la renta conseguida en la ida

- M. H. MARCOS

Polémica El colegiado no concedió un gol fantasma de Rubén Mesa

El Elche regresa por la puerta grande al fútbol profesiona­l, doce meses después de perder la categoría en Cádiz y tras firmar un playoff casi de matrícula, culminado en Vila-real. El éxito siempre tiene muchos nombres propios, aunque alguno ha sobresalid­o con nota en el ascenso por las paredes del pozo de la Segunda B. Uno de ellos es el de Pacheta, que bajó al barro del banquillo franjiverd­e en marzo para reconducir el rumbo de la nave ilicitana. En 17 partidos solo ha conocido una derrota. Y le ha servido para subir. El segundo es el de Nino. El eterno capitán tendrá la oportunida­d de engrandece­r su leyenda con tinta en blanca y verde. Y de volver a golear en Segunda División, donde no ha habido nadie como él a lo largo de toda la historia. De Segunda B se retira como máximo artillero de su equipo, con cuatro goles en tres partidos clave de la promoción.

El filial fue mucho mejor en la primera parte. El equipo de Miguel Álvarez acumuló seis claras antes del descanso, entre ellas un gol fantasma, tras pegar en el larguero, y un balón al palo de Rubén Mesa, además de varias paradas de mérito de José Juan, el mejor del Elche, a remates claros de Raba, Morlanes y Samu Chukwuece. Pero los triunfos los marcan los goles y los de Pacheta sacaron petróleo del pozo en su primera llegada. Un centro desde el córner de Iván Sánchez lo cabeceó a la red Benja para acercar un poco más el sueño del ascenso. El filial siguió percutiend­o sin descanso hasta que encontró el premio, justo antes del descanso, en un remate de Rubén Mesa que entró tras golpear en el larguero.

El dominio siguió teñido de amarillo en el segundo acto. El reloj avanzaba a una velocidad inversamen­te proporcion­al en el banquillo de uno y otro equipo. El asedio fue total del filial, aunque sin tanto remate claro como en el primero. La entrada de los cambios no catalizó el juego local y sí sirvió para refrescar al Elche, por momentos nervioso y cansado ante el dominio del adversario. La entrada de Josan coincidió con el primer remate franjiverd­e ante Cantero. La expulsión de Provencio terminó de atrinchera­r al Elche, con Rubén Mesa, Samu, Mario y Dalmau volcados en el área del Elche. Simón y Dalmau, solos, la enviaron a las nubes. Ni la renta de tres goles permitió a los ilicitanos terminar tranquilos. En el 92' Rubén Mesa puso el 2-1 y un minuto después Neyder, en propia puerta, casi desata el caos. Al final, la alegría vuelve a Elche.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FIESTA. Los jugadores ilicitanos celebran sobre el césped el ascenso conseguido tras una dura eliminator­ia ante el Villarreal B.
FIESTA. Los jugadores ilicitanos celebran sobre el césped el ascenso conseguido tras una dura eliminator­ia ante el Villarreal B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain