AS (Levante)

Las concesione­s de Piqué y Ramos

Los dos centrales simbolizan el desatino defensivo de la Selección

- DE JAVIER SILLÉS

Encogida.

No se reconoce a España en este Mundial. Es un equipo poco gremial, sin hueso protector y alterado por equivocaci­ones individual­es. La hipoteca defensiva ataca todo su fútbol, con Piqué y Ramos desencajad­os.

Superados.

Personific­an la deriva en la retaguardi­a. Su posición media en el campo, cercana a la medular, propagó de nuevo grandes dificultad­es. Son incapaces de preservar los casi 50 metros que quedan a su espalda. ■ Error mayor. Piqué sale de zona y Ramos juega con la posición ilegal de Boutaib. Un saque de banda rápido deja al marroquí solo sin que ninguno pueda hacer nada. ■ Pierde el desafío. A balón parado casi se ató el partido Marruecos con un remate limpio de En Nesyri. Ramos era su marcador y salió derrotado en el lance.

Por alto.

La actitud táctica condiciona la respuesta de ambos, pero no es el único problema. Su insegurida­d se transmite en su menguada pujanza en los duelos aéreos. Ramos sólo ganó uno de tres y Piqué, cinco de ocho.

En peligro.

Concede España en todos los aspectos del juego (transicion­es, envíos directos, estrategia...). Marruecos necesitó sólo de 36 ataques para crear siete ocasiones. El Mundial se hará corto con tantas licencias...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain