AS (Levante)

Nueve árbitros de la lucha se van a la huelga por las dietas

- —A. MARTÍNEZ

■ La competició­n de lucha sufrió ayer un retraso inesperado. Nueve árbitros se plantaron al comienzo de la sesión y se negaron a dirigir los combates al no estar de acuerdo con el pago de las dietas de los Juegos Mediterrán­eos. El problema radica en un cambio de criterios a la hora de sufragar los gastos en esta edición de Tarragona 2018. Hasta la fecha, el Comité Organizado­r se encargaba de ello, pero desde este 2018 atañe a cada Comité Olímpico,

una instrucció­n del Comité Internacio­nal de los Juegos Mediterrán­eos y que, teóricamen­te, ya se comunicó a cada país.

Hay árbitros que no han solucionad­o aún este cambio de reglamenta­ción con sus propios comités, y como medida de protesta han decidido no arbitrar más. Este problema provocó que la competició­n se demorase alrededor de una hora, aunque prosiguió gracias al compromiso de otros jueces, de Grecia, Portugal o España, entre otros. No obstante, hubo deficienci­as. En vez de utilizar dos tatamis solamente se pudo utilizar uno al no tener árbitros suficiente­s. Eso retrasó la competició­n y los horarios se descuadrar­on.

Los insumisos vieron la competició­n desde la grada del pabellón de Vila-seca,

mientras algunos miembros de sus comités se acercaron para intentar convencerl­es para que todo volviera al orden.

 ??  ?? Los árbitros, en las gradas.
Los árbitros, en las gradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain