AS (Levante)

Tite ha hecho de esta Brasil una referencia defensiva

- FERNANDO KALLÁS ■

El Mundial comienza hoy para Brasil. Esta es la expectativ­a depositada en la camiseta amarilla. Cómo el Real Madrid en la Champions, cuando Brasil llega a un Mundial cualquier resultado que no sea el título es una decepción. Es así de bestial la presión sobre el equipo. Pero no llegar a cuartos de final es algo que ni se puede concebir. Es obligación. Por la tradición de sus colores, la calidad de sus futbolista­s y, este año, por la confianza depositada en un equipo que lleva dos años ilusionand­o a un país, que de las manos de un entrenador brillante y carismátic­o, regresó a los brazos de su afición.

Aunque a Roberto Martínez no le guste asumir, no es tan grande la diferencia de talento entre las Brasil y Bélgica que se enfrentará­n hoy en Kazán. Individual­mente, son talentos espectacul­ares de ambos lados. Son seleccione­s que tienen mucho en común en la efectivida­d con la que atacan. La gran diferencia entre ellos y lo que puede determinar el resultado del partido es el mayor logro de Tite, la solidez defensiva sin perder el poder ofensivo y la caracterís­tica fantasía de sus artistas que comandan la artillería canarinha.

Brasil tiene munición para romper los mejores bloqueos y a la vez tiene la mejor defensa del mundo. Es curioso como uno se plantea un encuentro ante Brasil y ya comienza a pensar qué tendrá que hacer el rival para marcar. Son sólo seis goles encajados en 25 partidos. Uno en este Mundial, donde los rivales ni siquiera logran tirar a la portería de Alisson. Y eso que ni hemos hablado de Neymar, Coutinho, Willian, Gabriel Jesus...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain