AS (Levante)

Eric Abidal mostró una foto con su primo Gerard

“Quiero defender su honorabili­dad y pedir respeto por él”

- JUAN JIMÉNEZ

Eric Abidal, exjugador del Barça y actual secretario técnico de la entidad culé, colgó ayer en su cuenta de Twitter una foto a la que acompañaba este texto: “Con la publicació­n de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabili­dad. Denuncio públicamen­te la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervenci­ón que me salvó la vida. ¡Basta ya!”.

Ayer mismo, la SER informó de que la Fiscalía estudia solicitar que se reabra la investigac­ión por el trasplante de hígado al francés después de la publicació­n de El Confidenci­al. El medio digital sacó a la luz cuatro conversaci­ones telefónica­s intercepta­das por la Guardia Civil y la Policía en las que Sandro Rosell, expresiden­te del Barça, hablaba con uno o varios interlocut­ores (uno identifica­do por su número de móvil y otro como Juanjo) sobre una supuesta “compra ilegal” del hígado que se trasplantó a Abidal. La Fiscalía valora volver a pedir (en su día ya se planteó sin éxito) la comisión rogatoria a Francia para que el primo de Abidal vuelva a declarar. Además, el organismo duda del informe del Hospital Clínic: falta dentro de la documentac­ión la copia del pasaporte del donante.

Mientras, la Generalita­t también habló a través de su consellera de Salud, Alba Vergés,

Fiscalía Según la SER, estudia solicitar que se reabra la investigac­ión del caso

quien descartó la presencia de irregulari­dades desde el punto de vista sanitario en el trasplante: “Se cumplió todo muy bien”. Vergés confirmó en TV3, no obstante, la apertura de una investigac­ión de oficio pese a que el juzgado de instrucció­n número 28 de Barcelona archivó la causa el pasado 18 de mayo.

La consellera Alba Vergés insistió en que se reunió toda la informació­n y, desde el punto de vista sanitario, no hubo irregulari­dades: “Todos los pasos están bien y están bien documentad­os. Creo que en el ámbito sanitario todo se ha hecho bien. Todos los centros han cumplido escrupulos­amente todos los protocolos y la legalidad”.

En la tarde de ayer, Efe informó de que una juez del Registro Civil de Barcelona autorizó el trasplante de hígado in vivo tras validar toda la documentac­ión que presentó el Hospital Clínic, que incluyó el número de pasaporte del primo del deportista, que fue su donante, aunque no una copia del mismo. Se habrían cumplido las tres fases: un control del equipo médico, una comprobaci­ón de la familiarid­ad entre el donante vivo y el enferno y el visto bueno del Comité de Ética del Hospital Clínic y del juez.

 ??  ?? ABIDAL, EN 2012. El futbolista francés, con su primo Gerard después del trasplante.
ABIDAL, EN 2012. El futbolista francés, con su primo Gerard después del trasplante.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain