AS (Levante)

Nadal coge ritmo ante un incómodo Kukushkin

Doblegó al kazajo y se enfrentará en tercera ronda a De Miñaur

- NACHO ALBARRÁN

Rafa Nadal avanzó en Wimbledon hacia Alex de Miñaur, un jugador australian­o de origen español que apunta muy alto. El mismo día que la vigente campeona, Garbiñe Muguruza, se estrellaba ante una belga casi desconocid­a en la segunda ronda.

Con más problemas de los que refleja el resultado (6-4, 6-3 y 6-4 en 2h:23), Rafa Nadal doblegó a Mikhail Kukushkin y ya está en la tercera ronda de Wimbledon, donde se enfrentará por primera vez al joven australian­o de origen español Alex de Miñaur, que apeó al francés Herbert (6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3). El kazajo, que hace cuatro años le ganó un set a Nadal en Londres, planteó un partido muy serio, pero le faltó saque para poder hacer algo más. Golpeando con suavidad e intención, Kukushkin dispuso de 13 bolas de rotura, pero solo pudo convertir dos. Nadal, que tuvo las mismas, aprovechó cinco. Ahí estuvo la diferencia.

El balear no sacó del todo bien, como demuestra el bajo porcentaje de puntos que ganó con sus primeros servicios (64%), si bien es verdad que encontraro­n buenos restos. Lo compensó sumando tantos con segundos (71%) y también ayudó su buen trato de la bola, con solo 18 errores no forzados. En golpes ganadores perdió la partida contra Kukushkin (28-19), muy bien plantado siempre en la pista para despachar buenos impactos con su raqueta. Aunque sus 34 fallos le condenaron. Si no fuera así, estaría seguro mucho más arriba en el ranking (es el 77º).

Lo más positivo para Nadal es que supo encontrar los ángulos adecuados para descolocar a su rival, que le dio bastante ritmo, algo que sin duda ayudará al de Manacor en lo que le quede de torneo. También restó mejor (78% dentro) que el primer día ante Sela (71%), en parte por el amable saque de su rival. La prueba del esfuerzo que tuvo que hacer la dio con la celebració­n de su último break para 5-4 y saque, con salto y serrucho incluidos. Ahora está a un solo triunfo de mantener el número uno, haga lo que haga Federer.

Nadal acabó satisfecho: “Es cierto que me costó un poco el servicio, aunque él restó muy bien. Los números te dan una informació­n, pero hay muchas cosas que no dicen, como la dificultad de la bola del rival. ¿Que puedo mejorar? ¡Pues claro! Pero en general hice muchas cosas buenas y menos malas esta que el primer día. Jugué con determinac­ión en los momentos importante­s. Fue una victoria muy positiva”.

 ??  ?? GRAN AMBIENTE. Rafa Nadal, a punto de sacar en la elegante pista central de Wimbledon, que presentó un magnífico aspecto.
GRAN AMBIENTE. Rafa Nadal, a punto de sacar en la elegante pista central de Wimbledon, que presentó un magnífico aspecto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain