AS (Levante)

“McLaren nos informó, pero no nos consultó”

Fernando Alonso habla del cambio en la dirección de Woking, su futuro y los problemas que tiene la escudería esta temporada. “No iban a cambiar el jefe teniendo a los pilotos en contra…”, afirma

- M. FRANCO SILVERSTON­E

—¿Cómo se enteró y qué le parece el cambio en la dirección de McLaren? —Me enteré ayer (por el miércoles), a las diez de la mañana me llamó Zak para contarme que Eric había presentado la dimisión y que tocaba remodelar las cosas, y en ese sentido siempre he tenido máxima confianza en Zak y en su decisión y espero que el futuro vaya bien y todas las decisiones hayan sido las correctas.

—Zak habló por la mañana y dio la impresión de que le consultó la decisión…

—Bueno, consultar e informar son dos palabras que pueden ser parecidas, pero tremendame­nte diferentes en el sentido que se les dé. Tanto a Stoffel como a mí se nos informó, no consultó, de la marcha de Eric y del posible recambio o la estructura que Zak tenía en la cabeza. No iban a cambiar el jefe de desarrollo o el director deportivo o el jefe de equipo teniendo a tus pilotos sin saberlo o en contra. Se nos informó y como siempre decimos tanto Vandoorne como yo, pilotamos el coche, nos fiamos de nuestros jefes y de sus decisiones.

—¿Es esto un nuevo comienzo?

—Creo que sí, tras los últimos tres años con problemas y este año que estamos por debajo de las expectativ­as, seguro que ahora haremos un equipo más fuerte. A veces hay que dar un pasito atrás para dar dos adelante.

—Da la impresión de que tanto Andrea Stella como Gil de Ferran son afines a usted…

—Más que gente cercana son los que Zak piensa que son los más válidos y experiment­ados para el cargo. Dentro de la ingeniería del equipo casi todos llevan cinco años de experienci­a, ocho, once… y Stella lleva veinte en F1 y que sea el director de desarrollo tiene sentido. Y Gil de Ferran coincide que trabajé con él en las 500 Millas, pero Zak lo conoce desde hace 20 años y fue una decisión más de él y yo, contento con todo lo que haga.

—Se habla de la falta de agarre aerodinámi­co como el gran problema de este año respecto al pasado.

—Más que tener más o menos agarre aerodinámi­co se trata de la cantidad de evolucione­s que hemos tenido este año. Tuvimos una en Barcelona muy potente y a partir de ahí nos quedamos un poco estancados. Utilizamos los viernes para probar soluciones, pero a la hora de la verdad el coche es siempre más o menos el mismo. Necesitamo­s otra mejora como la de Barcelona cada dos o tres carreras y eso nos ayudaría mucho.

—También ha hablado Zak de las 500 Millas y de su incierto futuro.

—McLaren tiene otras miras, no solo la F1. Ya ganó las 500 Millas un par de veces e incluso Le Mans, no es solo un equipo de F1 y tiene esa visión más general del deporte del motor, de ampliar fronteras. Veremos cuál es el camino que llevamos de cara al futuro y yo, como he dicho, después del verano pensaré cuál es la mejor decisión.

Comienzo

“A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain