AS (Levante)

El PSG aparece de nuevo y amenaza con Coutinho

‘Mundo Deportivo’ habla de una oferta de 270 millones

- MOISÉS LLORENS

En las oficinas del Camp Nou temen más a los gustos futbolísti­cos veraniegos del París Saint Germain que al húmedo calor que castiga a los habitantes de la ciudad en esta época del año. Suena el nombre del PSG y arranca el temblor. Hace pocos días se cumplió un año desde que Neymar advirtió a sus compañeros del Barça que se iba al Parc des Princes. Sucedió durante la boda de Lionel Messi en Rosario. Los directivos y el presidente, Josep María Bartomeu, se enteraron luego, justo cuando el equipo aterrizó en Nueva York para hacer la gira de verano. Ya era tarde, pese a que se intentó convencer al padre (lo tenía todo cerrado) y al jugador, que fue presionado por sus compañeros.

Ayer el tembleque fue importante. En Mundo Deportivo se informaba de que el PSG viene a por Philippe Coutinho. Utilizan como intermedia­rio de la operación al agente del futbolista brasileño, que supuestame­nte tiene un mandato de 270 millones de euros para tratar de llevarse al jugador. En el Camp Nou “no se plantean una salida del crack brasileño”. Además, eso sí, los dirigentes del club parisino deberán hacer frente al pago de los 180 millones de euros pactados con el Mónaco para oficializa­r la compra de Kylian Mbappé, que esta temporada jugó a préstamo.

Nombres Thiago Silva, Marquinhos, Verratti y Neymar ya fueron protagonis­tas

El Barça habitualme­nte salió escaldado en su cara a cara con el PSG. Y más en los últimos años. Con Sandro Rosell como presidente, los azulgrana estuvieron encima de Thiago Silva varias ventanas de mercado. Nunca llegó. Lo mismo sucedió con Marquinhos, que se dejó querer tantas veces por el Barça como mejoras de contrato tuvo en su vida.

El caso más recordado es el de Marco Verrati. El medio coqueteó con el Barça de manera pública el pasado verano. Se dejó ver y querer en azulgrana, utilizando al que era su agente (Donato di Campli) y cambiando de representa­nte (Mino Raiola) para forzar aún más la situación. Todo esto sucedió antes de que el París Saint Germain lanzase una devastador­a ofensiva contra el Barcelona y se llevase a Neymar, al padre del crack y a los Toiss (los inseparabl­es amigotes del jugador) a la capital de Francia. Ahora, un año después, todo puede cambiar. Veremos. Pero el PSG sigue atemorizan­do al Barça.

 ??  ?? PRETENDIDO. Philippe Coutinho tiene contrato con el Barcelona, aunque en París no le quitan el ojo.
PRETENDIDO. Philippe Coutinho tiene contrato con el Barcelona, aunque en París no le quitan el ojo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain