AS (Levante)

El lunes pasará revisión médica y será presentado Cristiano ya es de la Juve

El Madrid cobra 100M¤, 5 el Sporting, el United y el Nacional y 12 en comisiones Deja en Madrid nueve años y 450 goles en 438 partidos

- MANU SAINZ

Cristiano jugará en la Juventus las próximas cuatro temporadas. El Madrid y el club turinés cerraron ayer un acuerdo por el que los italianos desembolsa­rán 100 millones de euros al Madrid, cinco por derechos de formación para que se repartan entre el Manchester United (2,5), el Sporting de Portugal (2,25) y 250 mil euros para el Nacional de Madeira, además de 12 millones por gastos del traspaso.

El Madrid hizo oficial el adiós en un comunicado en el que puntualizó que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador, acordó su salida a la Juventus.

Desde hace meses, Cristiano tenía en su cabeza la idea de abandonar el Madrid este verano. Pero no ha sido hasta las últimas semanas cuando las conversaci­ones entre las tres partes se han intensific­ado. Fue el 4 de julio cuando Jorge Mendes, agente del jugador, conoció por parte del Madrid las condicione­s para la venta del futbolista portugués, que previament­e había llegado a un acuerdo con la Juventus para percibir 30 millones de euros fijos por cada una de las temporadas (y una serie de bonus por objetivos que le

En Turín

podrían llevar a ingresar en torno a unos 40 millones). A partir de ese instante se aceleró la operación para que el crack terminara recalando en el campeón italiano.

De esta manera se cierran nueve años de Cristiano en el Madrid que le han dado tiempo para convertirs­e en el máximo goleador de la historia del club con 450 goles en 438 partidos. Además, ha ganado cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. También recibió, durante este tiempo, cuatro veces el Balón de Oro.

La relación entre Cristiano y Di Stéfano durante estas ocho temporada han tenido altos y bajos, pero en los últimos meses sufrieron un importante deterioro, especialme­nte tras la imputación de un presunto delito fiscal al futbolista y una promesa de mejora de contrato que se dilató en exceso. La final de la Champions, ganada por el Madrid en Kiev, escenificó la ruptura. En plena fiesta Cristiano sugirió su descontent­o con el club y el final de su etapa en el Madrid. Desde ese momento, buscó ofertas y se decantó por la de la Juve. El Madrid accedió a venderle a cambio de que afirmara que era él quien quería marcharse.

La Juve, por su parte, ya ha programado que el crack llegue el lunes a Turín para pasar reconocimi­ento médico y ser presentado en el Allianz Stadium ante más de 41.000 tifosi.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain