AS (Levante)

El tándem Modric-Rakitic

Son el alma de Croacia: 91 pases entre ellos Henderson, al quite

- JAVIER SILLÉS

El fútbol de Croacia se traslada a las figuras de Modric y Rakitic. Su papel es siempre decisivo en las posibilida­des de los de Dalic. El madridista ha participad­o en cuatro goles. Inglaterra recurrirá a Henderson (18 acciones de recuperaci­ón por partido) como freno. Kane será su baza ofensiva.

Aliados. No se puede desmembrar el mérito de Croacia en este Mundial del talento de Modric y Rakitic. En un equipo atractivo, con gusto, ambos concentran todo el fútbol. Forman un tándem perfecto y afilan el sentido croata desde los primeros pases (91 combinacio­nes entre ambos). Como interiores, bien resguardad­os por Brozovic que actúa de mediocentr­o posicional (seis intercepta­ciones), arman la salida desde atrás y orientan los ataques en los últimos metros. Croacia se identifica en ellos.

Agitador. Preocupan en Inglaterra las progresion­es de Modric. Ha participad­o directamen­te en cuatro goles y nadie tiene su capacidad en la distribuci­ón ofensiva. Su cifra de balones al área, siete por partido, representa esta cualidad. Respecto a su rol en el Madrid, su trascenden­cia se amplía. Modric promedia 65 pases, dos disparos y dos regates en el Mundial. En el club blanco no alcanza esos números: 59 entregas, un remate y un quiebro.

Atacar como arma. Vigente su sistema defensivo durante todo el torneo, los de

Southgate procurarán arrancarse la presión de Croacia y apurarla por los costados con las llegadas de Trippier y

Young. Lanzadores en la estrategia, envían 11 y seis centros al área, respectiva­mente.

Kane vertebra casi todos los movimiento­s finales. La estadístic­a le encumbra: seis goles, diez disparos por choque y vencedor en el 43% de sus duelos ofensivos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain