AS (Levante)

Ratón: libertad con cargos por presunta agresión sexual

- —P. L. FERRER

■ Según informó la Televisión de Galicia, el guardameta gallego del Zaragoza, Álvaro Ratón, fue detenido el pasado 2 de julio, y puesto en libertad con cargos, en la localidad ourensana de O Carballiño por un presunto delito de intento de agresión sexual a una mujer. Los hechos habrían ocurrido en la noche de San Juan, en una calle del centro. Según la denuncia presentada por la víctima, Ratón intentó agredirla sexualment­e a la salida de un bar de copas.

Según TVG, la presunta víctima declaró que el jugador se tomó mal que ésta declinara una invitación a tomar una copa y la “habría empujado contra unas escaleras tras intentar besarla”. La Guardia Civil detuvo posteriorm­ente a Ratón, quedando en libertad con cargos tras su declaració­n en el juzgado, atribuyénd­osele una agresión sexual.

Álvaro Ratón salió al paso en Instagram, tras hacerse pública su detención: “No es un día fácil, probableme­nte uno de los más complicado­s de mi vida, pero lo afronto con la tranquilid­ad de saber que los valores que me inculcaron sobre el respeto y la educación a las personas me han valido para superar las adversidad­es. El asunto está en manos de mis abogados y tengo plena confianza en que se resuelva con la mayor brevedad posible. Pido respeto para mi familia y para mí”.

 ??  ?? Álvaro Ratón.
Álvaro Ratón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain