AS (Levante)

Batalla Lorenzo-Márquez y victoria de Dovizioso

Los futuros compañeros del Repsol Honda se enredaron en la última vuelta de la carrera en Brno y el piloto italiano de Ducati logró cruzar la meta primero con 0.178 sobre Jorge y 0.368 sobre Marc

- MELA CHÉRCOLES

Lo intentó Lorenzo llegó a pasar a Dovizioso tres veces, pero no lo consolidó

Pocas veces un titular puede resumir mejor lo acontecido en una carrera de MotoGP: la batalla entre Lorenzo y Márquez acaba en victoria de Dovizioso. Todo ello después de otro carrerón en el bonito circuito de Brno, ideal para carreras espectacul­ares. Eso sí, hojas de tiempos al margen, porque el ritmo fue más lento que de costumbre por miedo de los pilotos a quedarse sin neumáticos.

La temperatur­a bajó considerab­lemente para la carrera, pero no el favoritism­o de los pilotos para la victoria. Márquez esta vez tenía más razón que nunca cuando decía que él y Dovi estaban a la par, y el italiano aguantó en cabeza hasta el final desde que se puso líder en la undécima vuelta. Sólo un par de instantes tuvo desde entonces a alguien por delante. Fue su compañero Lorenzo, que lo intentó en las vueltas 18, 19 y 20, pero siempre algo colado y el italiano recuperaba inmediatam­ente la posición.

La intentona de Jorge en la 18 levantó al público de sus asientos, porque primero superó a Marc en la entrada de la chicane previa a la meta, con un gran interior de izquierdas en la curva 13, y a continuaci­ón hacía uno de derechas a Dovizioso, aunque éste no lo pudo consolidar y a la salida de la 14 perdía la primera plaza. Aquello fue el desencaden­ante de las hostilidad­es, porque hasta entonces habían rodado con más orden que, por ejemplo, en Assen.

Y fue precioso lo que se vivió en ese tramo final de carrera. Antes el grupo con posibilida­des llegó a ser de seis pilotos, porque Rossi estuvo liderando durante varias vueltas y Crutchlow y Petrucci también tuvieron tiempo de soñar con el podio. El inglés incluso rodó por delante de Lorenzo, que había arrancado cuarto tras Rossi, Dovizioso y Márquez, pero al final se tuvo que conformar con la quinta plaza, porque en la última vuelta le ganó la partida Valentino. Petrux, por su parte, acabó sexto, en tierra de nadie.

Volviendo a los integrante­s del podio, Ducati rompe una sequía en Brno y además les quedó la satisfacci­ón de ver cómo en la última vuelta sus dos pilotos marcaban la vuelta rápida de la carrera, primero Dovi y sólo 178 milésimas después Lorenzo, que pudo contener a un Márquez con el que se pasó y repasó hasta en nueve ocasiones. Esta vez ganó el duelo el mallorquín al catalán, aunque también es cierto que para éste poca diferencia había entre finalizar segundo o tercero con vistas a la general…

Yamaha Rossi acabó cuarto y Maverick se fue al suelo en la vuelta inicial

Con este tercero, Márquez, en su gran premio número 100 en MotoGP, ya está un poquito más cerca de su cuarto título en la clase reina, porque llegó con 46 puntos de ventaja sobre Rossi y le saca tres más, para un total de 49, al cruzar la meta justo delante del piloto de Yamaha, una fábrica que ya acumula 20 carreras consecutiv­as sin victoria. Rossi lo intentó y Maverick no tuvo opción alguna, porque le tiraron en la primera vuelta. Al levantarse, señaló a Smith pidiéndole explicacio­nes, que a su vez señalaba a Bradl como responsabl­e de la caída. Sea como fuere, fuera de combate para los tres. También se cayó Redding y el que no pudo acabar por avería cuando no rodaba muy lejos del grupo de cabeza, undécimo exactament­e, fue Tito Rabat.

 ??  ?? IGUALDAD. Márquez, Dovizioso y Lorenzo se disputaron la victoria en unas apretadas últimas vueltas, aunque el italiano se benefició de la pelea entre los dos españoles.
IGUALDAD. Márquez, Dovizioso y Lorenzo se disputaron la victoria en unas apretadas últimas vueltas, aunque el italiano se benefició de la pelea entre los dos españoles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain