AS (Levante)

Carolina Marín “Este oro es especial tras pasar momentos difíciles”

- J. LEIVA /

Ya con el oro colgado al cuello... ¿Podría decir que ha sido el Mundial más difícil?

—No me gusta decir que un título es más especial que otro, pero si algo tiene de eso este Mundial es por todo lo que luchamos y por los momentos difíciles que hemos pasado.

—En la previa hablaba de ese miedo a perder que tenía que superar porque influía negativame­nte. Pues ni rastro.

—Algo sí que ha habido, pero para eso habíamos trabajado, para corregirlo y que no tuviéramos problemas.

—¿Por todo ello ha sido más importante que nunca las palabras en los descansos de su entrenador, Fernando Rivas?

—Él me recordaba todo lo que debía hacer. En la final hubo un momento de inflexión, en el que él reforzó la idea de que impusiera mi presencia en la pista, y a partir de ahí, cuando lo logré, todo fue más de cara.

—¿De quién se ha acordado cuando al fin ha podido cerrar el partido? —Esta vez no tengo claro en lo que he pensado, pero sí he tenido muy presente durante todo este torneo lo mucho que he luchado, que me he preparado para volver a ser campeona.

—Tras los Juegos de Río, tuvo una mala racha de resultados combinada con molestas lesiones ¿Llegó a pensar en tirar la toalla?

—No usaría esa expresión, porque quizá nunca pensé en abandonar. Pero mentiría si no le admitiera que he tenido dudas. Por momentos sí he llegado a pensar que no volvería a ser la misma, que no podría volver a ganar títulos de esta importanci­a. Ahí ha sido clave mi equipo, que han conseguido que vuelva a creer en mí. Su apoyo ha sido muy importante en todo este camino.

—Campeona del mundo en China, un país que ha visto a los mayores campeones de este deporte y que ha acabado despidiénd­ole con una ovación.

—¡Sí, es la primera vez que lograba levantar un título aquí! Y la verdad es que me han tratado muy bien. Desde el público a los voluntario­s, todos me han deseado suerte y luego me han felicitado. Ha sido una experienci­a, tanto por el cariño, como en el partido de semifinale­s que jugué contra la anfitriona. —Se le cataloga ya como la mejor de la historia. ¿Qué piensa?

—Uf, siendo sincera, tendría que decir que aún no he asimilado nada de lo que ha pasado estos días. Ahora necesito descansar, estar con mi familia, tranquila, jugar con mis perros... Todo ha sido muy intenso. Ahora lo que necesito de verdad es desconecta­r.

Proeza “Aún no he podido asimilar todo lo que he conseguido”

 ??  ??
 ??  ?? ESFUERZO Y ALEGRÍA. Carolina completó un magnífico partido, subió al podio, mordió la medalla a lo Nadal y se emocionó al escuchar el himno y abrazarse con su equipo.
ESFUERZO Y ALEGRÍA. Carolina completó un magnífico partido, subió al podio, mordió la medalla a lo Nadal y se emocionó al escuchar el himno y abrazarse con su equipo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain