AS (Levante)

Primera final de Hugo y récord del joven Castro

Vall rozó el podio en los igualados 100 braza (4ª)

- A. MARTÍNEZ /

Hugo González y César Castro nacieron en 1999, comparten habitación en el Europeo de Glasgow y ayer vivieron una jornada especial. El joven talento que se entrena en Estados Unidos se clasificó para su primera final internacio­nal en los 200 estilos, tras nadar una semifinal discreta pero suficiente para entrar con la sexta mejor marca (1:59.23). El mallorquín sabe que deberá bajar de 1:58 si quiere tener opciones de pelear por el podio, y eso supone lograr el récord de España. “Mi carrera fue parecida a la de la mañana. Debo afinar detalles y pelear la final. Sobre todo puedo mejorar en la braza, creo que puedo tirar más, voy algo más lento que mis rivales”, valoró a pie de piscina.

Al margen de su buen papel, la gran marca de la jornada llegó en el relevo 4x200 libre. El extremeño César Castro, que ha pasado por un calvario el último año y medio entre lesiones y operacione­s, logró en la primera posta batir el récord de España con holgura y pasar, por fin, la barrera del 1:48 que se le resistía desde siempre a la natación española. Sus 1:47.85 son un augurio del potencial del nadador del CN Santa Olaya. “Salimos valientes y quise dejar el relevo de la mejor forma posible”, comentó, mientras que Miguel Durán, quien tenía la marca desde 2015 (1:48.18), apuntó:

“Me alegro mucho por Castro, él se lo merece”.

El relevo español finalizó quinto, con un tiempo de 7:13.07. El oro fue para Gran Bretaña con récord de los Campeonato­s (1:05.32), la plata para Rusia (1:06.66) y el bronce se lo colgó Italia (7:07.57). Tampoco logró el podio, en esta ocasión sí había más opciones, Jessica Vall en los 100 braza. La nadadora del CN Sant Andreu finalizó cuarta y nadó por el lado opuesta al que se decidía la carrera. Sus 1:06.98 fue insuficien­te. “Estoy contenta, mi reto era nadar las tres finales”, dijo. Marina García fue sexta, con 1:07.55. Las campeonas olímpicas Ruta Meylutite, plata, y Yuliya Efimova, oro, completaro­n el podio con la italiana Arianna Castiglion­i.

Al margen de Hugo González, Melani Costa también nadará hoy la final de los 200 libre tras lograr la sexta marca, con un tiempo de 1:58.53. “Hay rivales que no se han quemado, pero estará todo abierto”.

El resto Marina fue sexta en 100 braza y Costa, a la final del 200 libre

 ??  ?? EN ACCIÓN. Hugo González, durante la disputa de la prueba de 200 estilos.
EN ACCIÓN. Hugo González, durante la disputa de la prueba de 200 estilos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain