AS (Levante)

El Movistar no descarta a Landa para la Vuelta

Si evoluciona bien de la fractura que sufrió en la Clásica

- J. LEIVA /

Mikel Landa recibió el alta ayer en San Sebastián después de su dura caída del sábado en la clásica donostiarr­a. El vasco del Movistar se vio involucrad­o en una montonera en la que se dio un golpe tremendo y sufrió una fractura sin desplazami­ento en la vértebra lumbar L1. El corredor del equipo español tuvo que ser inmoviliza­do y evacuado al hospital de San Sebastián, donde se realizaron las primeras pruebas y ha pasado la noche.

A partir de ahora, el ciclista deberá estar entre dos y tres semanas de baja, justo el tiempo que falta para que arranque la última grande, la Vuelta (25 agosto en Málaga), que tenía en el calendario antes del percance. Después de las primeras pruebas, su participac­ión quedó descartada, pero tras recibir el alta el Movistar y el entorno del corredor albergan esperanzas de estar en la ronda española. Siempre que la evolución de la lesión sea favorable ya que, en el caso contrario, debería pasar incluso por el quirófano.

Hoy se le volverán a realizarle pruebas en Vitoria, donde tenía previsto desplazars­e tras salir del hospital donostiarr­a. Y, según publica El Correo, ahí podría estar la clave de una teórica milagrosa recuperaci­ón. Se pondrá en manos del médico Mikel Sánchez, tío del masajista del corredor, Andoni Sánchez, quien ha tratado a numerosos deportista­s de alto nivel y que podría ser la gran esperanza del vitoriano para estar presente en la salida de la Vuelta.

 ??  ?? ESPERANZA. El Movistar aún confía en contar con Landa en la Vuelta.
ESPERANZA. El Movistar aún confía en contar con Landa en la Vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain